Aysén: SERNAC participa del plan preventivo de Semana Santa en la región
La actividad organizada por la Delegación Presidencial Provincial de Aysén tuvo como objetivo entregar a la comunidad diversas recomendaciones para un fin de semana seguro.
17 de abril de 2025

Informar recomendaciones a la comunidad, proteger los derechos de los consumidores, garantizar la seguridad en el consumo y que los locales comerciales cumplan con los estándares de calidad, fueron algunos de los objetivos del plan preventivo en días previos y durante Semana Santa.
En la actividad convocada por la Delegación Presidencial Provincial de Aysén estuvieron la Seremi de Salud, Seremi de Seguridad, Sernapesca, Subpesca, IFOP, PDI, Carabineros, la Armada y el SERNAC.
La iniciativa realizada en la Biblioteca Municipal de Puerto Aysén, permitió que las personas recibieran información y folletería, recordando los derechos y precauciones que se deben tener en estas fechas por parte de los distintos Servicios Públicos presentes en la actividad.
Para la Directora Regional de Aysén, Sandra Espinoza, "nuestro interés es que las personas disfruten en tranquilidad y con seguridad en estas fechas, sin contratiempos de ningún tipo. Para cumplir con este objetivo, es crucial que las y los consumidores se informen sobre sus derechos y las empresas cumplan estrictamente con lo establecido en la Ley del Consumidor".
El despliegue territorial en Semana Santa acercó las necesidades de las personas a la institución, permitiendo a la ciudadanía realizar diversas consultas en temáticas de consumo.
Dónde reclamar
En caso de tener problemas con alguna empresa, puedes ingresar un Reclamo mediante:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a la oficina regional, ubicada en Presidente Ibáñez 355, Coyhaique, o a cualquiera de las plataformas municipales en convenio.