SERNAC cita a declarar a representante legal de productora de Fiesta "Grado 3"
La acción se tomó tras oficiar a la productora Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda. y no obtener respuesta.
En la instancia se abordarán las medidas adoptadas para la reprogramación del evento y la devolución del dinero a las personas consumidoras afectadas.
A la fecha, SERNAC ha recibido más de 265 reclamos en contra de ambas empresas.
11 de febrero de 2025

Para el pasado 11 de enero estaba programada la realización de la Fiesta Grado 3 en Santiago. Sin embargo, no se pudo llevar a cabo, generando la molestia de las y los consumidores, quienes inmediatamente comenzaron a exigir devoluciones de sus entradas.
Tras darse a conocer esta situación, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la productora Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda. y a la ticketera Tuacceso.cl, con el fin de conocer antecedentes de lo ocurrido.
En medio de este proceso, y tras casi un mes de la suspensión del evento sin declaraciones por parte de los organizadores, la productora anunció a través de medios de comunicación que comenzaría con la devolución de dinero.
Respuestas que no se habían dado hacia las personas afectadas y que tampoco se entregaron al SERNAC, por lo que el ente fiscalizador decidió citar a declarar al representante legal para conocer con mayor profundidad los motivos que originaron la suspensión y/o reprogramación del evento.
En la instancia, además, se abordarán:
- Las medidas adoptadas para la reprogramación del evento
- La devolución del dinero a las personas consumidoras afectadas, entre otros.
De no asistir a esta citación, la empresa se arriesga a que SERNAC solicite al Juzgado de Policía Local una orden de arresto para su representante legal para que concurra.
Paralelamente, el Servicio también reiteró la solicitud a la ticketera Tuacceso.cl para que entregue información sobre:
- Fechas, mecanismos y medios de comunicación que utilizará para tomar contacto con las personas afectadas
- Plazos establecidos para tales efectos.
- Número de consumidores que, desde la cancelación del evento, han solicitado la devolución de su dinero
- El estado actual de dicho proceso.
A la fecha, SERNAC ha recibido más de 265 reclamos en contra de la productora y organizadores de la Fiesta Grado 3.
Dónde reclamar
En caso de que una persona quiera reclamar ante el SERNAC puede:
- Ingresar Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamar gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudir a las oficinas regionales, ubicadas cada capital regional.
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