Contenido principal

SERNAC cita a declarar a representante legal de productora de Fiesta "Grado 3"

La acción se tomó tras oficiar a la productora Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda. y no obtener respuesta.

En la instancia se abordarán las medidas adoptadas para la reprogramación del evento y la devolución del dinero a las personas consumidoras afectadas.

A la fecha, SERNAC ha recibido más de 265 reclamos en contra de ambas empresas. 

Derechos en espectáculo

11 de febrero de 2025

SERNAC cita a declarar a representante legal de productora de Fiesta "Grado 3"

Para el pasado 11 de enero estaba programada la realización de la Fiesta Grado 3 en Santiago. Sin embargo, no se pudo llevar a cabo, generando la molestia de las y los consumidores, quienes inmediatamente comenzaron a exigir devoluciones de sus entradas.

Tras darse a conocer esta situación, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la productora Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda. y a la ticketera Tuacceso.cl, con el fin de conocer antecedentes de lo ocurrido.

En medio de este proceso, y tras casi un mes de la suspensión del evento sin declaraciones por parte de los organizadores, la productora anunció a través de medios de comunicación que comenzaría con la devolución de dinero.

Respuestas que no se habían dado hacia las personas afectadas y que tampoco se entregaron al SERNAC, por lo que el ente fiscalizador decidió citar a declarar al representante legal para conocer con mayor profundidad los motivos que originaron la suspensión y/o reprogramación del evento.

En la instancia, además, se abordarán:

  • Las medidas adoptadas para la reprogramación del evento
  • La devolución del dinero a las personas consumidoras afectadas, entre otros.

De no asistir a esta citación, la empresa se arriesga a que SERNAC solicite al Juzgado de Policía Local una orden de arresto para su representante legal para que concurra.

Paralelamente, el Servicio también reiteró la solicitud a la ticketera Tuacceso.cl para que entregue información sobre:

  • Fechas, mecanismos y medios de comunicación que utilizará para tomar contacto con las personas afectadas
  • Plazos establecidos para tales efectos.
  • Número de consumidores que, desde la cancelación del evento, han solicitado la devolución de su dinero
  • El estado actual de dicho proceso.

A la fecha, SERNAC ha recibido más de 265 reclamos en contra de la productora y organizadores de la Fiesta Grado 3.

Dónde reclamar

En caso de que una persona quiera reclamar ante el SERNAC puede:

Especial Mercado de la Entretención

Te invitamos a visitar nuestro especial, donde encontrarás tus derechos en el mercado de la entretención y consejos de qué hacer en caso de incumplimientos por parte de las empresas involucradas.

Especial Mercado de la Entretención

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: EntretencionProduccion de eventosVenta de entradas (ticketeras)

Tipo de producto: ConciertosVenta de entradas

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región Metropolitana de Santiago / Santiago / Huechuraba

Proveedor: Servicios Culturales Vivo en Vivo Ltda. - Tuacceso.cl

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnizaciónDeber: Informarse y buscar los medios para acceder a la educación que le permita ser un consumidor responsable

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: Mercado de Entretención

Clic 2 call La Encuesta