Metropolitana: Conversatorio género y consumo junto a SEREMI de Economía
El espacio de diálogo y reflexión, se enmarca en el contexto de la encuesta “Mujer y Consumo” realizada por el Servicio, donde un 59% de las encuestadas declaró sentirse discriminada.
SERNAC desarrolla de forma constante talleres y conversatorios con el objetivo de educar a los grupos de personas más vulnerables.
11 de septiembre de 2024

El SERNAC Metropolitano, con la participación de la Secretaria Regional del Ministerio de Economía, realizó el conversatorio "Género y Consumo: conclusiones de la encuesta".
La actividad online tuvo como objetivo levantar las experiencias de las mujeres como consumidoras en todos los mercados y en la publicidad, así como también, identificar experiencias de discriminación.
El espacio de diálogo y reflexión, se enmarca en el contexto de la "Encuesta de Percepción Mujer y Consumo" realizada por el Servicio fiscalizador durante este 2024.
Los principales hallazgos del último informe, señala que un 59% de las mujeres encuestadas se ha sentido discriminadas como consumidoras por ser mujer. De ellas, un 75,4% indicó que reveló haber padecido esta situación hace menos de un año.
La instancia que contó con la participación del Seremi de Economía, Cristian Rodríguez, permitió abordar distintos problemas asociados a los actos de consumo, donde las asistentes comentaron su visión y sus propias vivencias sobre el tema.