Contenido principal

Metropolitana: Operativo para recibir reclamos en la comuna de San Joaquín

La actividad se desarrolló en conjunto con la Gobernación de la Región Metropolitana y la Municipalidad de San Joaquín.

En la oportunidad, la Dirección Regional Metropolitana de SERNAC estuvo desplegada para recibir reclamos de las personas afectadas por los cortes de energía eléctrica.

12 de agosto de 2024

Metropolitana: Operativo para recibir reclamos en la comuna de San Joaquín

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) realizó un operativo en la comuna de San Joaquín para colaborar en la interposición de reclamos por parte de vecinas y vecinos que fueron afectados por los cortes de energía eléctrica.

La actividad que se desarrolló en conjunto con la Municipalidad de San Joaquín representado por el alcalde, Cristóbal Labra, y la Gobernación de la Región Metropolitana, a través de su Gobernador, Claudio Orrego, permitió acompañar en el paso a paso en la inscripción de un reclamo de las y los consumidores residentes.

El despliegue territorial se desarrollará en las comunas más afectadas producto de los cortes de suministro eléctrico, el cual generó un impacto negativo en la vida cotidiana de las familias, dañando productos, electrodomésticos y con especial gravedad a las personas electro dependientes.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Servicios basicosElectricidad

Tipo de producto: Superintendencia Electricidad y CombustiblesElectricidad

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región Metropolitana de Santiago / Santiago / San Joaquín

Proveedor: Enel Distribucion

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnización

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Ley del consumidorServicios básicos

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

La Encuesta