Contenido principal

Metropolitana: Reunión con la SEREMI del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Ambas instituciones desarrollan un trabajo colaborativo en temas de inclusión, género y diversidad sexual.

"Nuestro interés es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y protección, especialmente para las personas más vulnerables, con un marcado enfoque de género”, recalcó la Directora Regional, Constanza González. 

08 de mayo de 2023

Metropolitana: Reunión con la SEREMI del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

En el marco del trabajo en conjunto que se realiza con diversas instituciones públicas, la SEREMI del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Ana Raquel Martínez, se reunió con la Directora del SERNAC Metropolitano, Constanza González.

La iniciativa tuvo como objetivo abordar las acciones desarrolladas por el Servicio en torno a la protección de los derechos de las y los consumidores en relación a temas de interés mutuo como, por ejemplo, los estudios de gestión menstrual e impuesto rosa realizados por el SERNAC.

La instancia permitió, además, analizar el trabajo que se está realizando colaborativamente entre las entidades en temas de inclusión, género y diversidad sexual.

La Directora del SERNAC Metropolitano, Constanza González, recalcó que "nuestro interés es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y protección, especialmente para las personas más vulnerables, con un marcado enfoque de género".

La actividad permitió resaltar la importancia del despliegue territorial para promover la protección, la información y la participación ciudadana.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región Metropolitana de Santiago / Santiago / Santiago

Guía del consumidor: Derecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Legislación y normativa: Ley del consumidorProtección de los consumidores

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta