Contenido principal

El SERNAC ofició a productora por incumplimientos en concierto "Knotfest Chile 2022"

El Servicio está realizando una investigación de lo ocurrido durante este evento. En caso de detectar incumplimientos, tomará las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de las y los consumidores.

Hasta la fecha, el organismo ha recibido cerca de 500 reclamos, quienes reclaman principalmente debido a que dos bandas chilenas anunciadas en la parrilla no se presentaron, además de otros problemas logísticos, entre ellos, falta de agua en el recinto.

21 de diciembre de 2022

El SERNAC ofició a productora por una serie de incumplimientos en concierto "Knotfest Chile 2022"

El SERNAC ofició a la productora Knot Fest Chile SpA, organizadora del evento "Knotfest Chile 2022", realizado el pasado domingo 11 de diciembre en el Estadio Monumental de Santiago, en el marco de una investigación que realiza tras recibir múltiples reclamos de los asistentes, quienes denunciaron una serie de incumplimientos.

A través de este oficio el Servicio solicitó a la productora una serie de antecedentes que aportarán en la información, entre ellos:

  • Su versión de lo ocurrido el día del evento
  • Cantidad de reclamos recibidos
  • Acciones que realizarán para compensar a las y los consumidores
  • Medidas que adoptarán para evitar que este tipo de incidentes se repitan en eventos futuros, entre otros,

Además, el organismo ofició a la ticketera Punto Ticket.

Reclamo de los asistentes

Desde que ocurrió el evento y hasta la fecha, el SERNAC ha recibido casi 500 reclamos de parte de los consumidores, quienes señalan que la productora no cumplió con las condiciones ofrecidas, pues durante el desarrollo del evento se enteraron que dos bandas chilenas, Weichafe y Rama, que habían sido confirmadas en la parrilla, no se presentarían.

Asimismo, las y los asistentes denunciaron una serie de problemas logísticos y de calidad del servicio durante el evento, entre ellas, falta de agua en el recinto y demoras excesivas para conseguirla, situación que fue más grave considerando las altas temperaturas que hubo en Santiago ese día, las que superaron los 35° C.

Una vez que el SERNAC culmine su investigación, y en caso de detectar infracciones a la Ley, tomará las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los afectados, no descartando citar a declarar a los representantes de la empresa si lo amerita.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: EntretencionProduccion de eventosVenta de entradas (ticketeras)

Proveedor: Knot Fest Chile SpA - Punto Ticket

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnizaciónDeber: Tomar sus decisiones de compra libre e informadamenteDeber: Rechazar los cobros por bienes o servicios que no haya solicitado

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Campañas y especiales: Mercado de Entretención

La Encuesta