Contenido principal

Biobío: Director Nacional realiza charla sobre los desafíos frente al comercio digital

Lucas Del Villar abordó diversas temáticas relacionadas con el comercio a distancia en el país. 

A la actividad, realizada en la sede de la Universidad del Desarrollo, asistieron diversas autoridades regionales, entre ellas, el presidente de la Corte de Apelaciones, Rodrigo Cerda; el Seremi de Justicia, Sergio Vallejos; la Fiscal Regional, Mariana Iturrieta.

13 de mayo de 2019

Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, visitó la Universidad del Desarrollo de Concepción para exponer sobre nuevos desafíos en materia de derechos de los consumidores.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, realizó el pasado viernes una visita a Concepción, donde fue invitado por la Universidad del Desarrollo a exponer sobre los nuevos desafíos en materia de derechos de los consumidores.

La charla magistral realizada en la Escuela de Derecho de dicha institución, tuvo como título "Los principios jurídicos y económicos del derecho del consumidor y los desafíos que presenta el comercio digital a las agencias de consumo".

En el encuentro estuvieron presentes diversas autoridades regionales, entre ellas, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerda; el Seremi de Justicia, Sergio Vallejos; la Fiscal Regional, Mariana Iturrieta; el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, Gonzalo Rioseco, entre otras.

"El comercio digital significa un constante desafío para todos los ordenamientos jurídicos, y particularmente, para las agencias de protección de los consumidores. Especialmente, significa adaptarse y entregar una respuesta jurídica a nuevas formas de configuración de relaciones de consumo", sostuvo el Director Nacional.

En la actividad académica, la autoridad nacional explicó a los asistentes la importancia hoy en día de los principios que sustentan los derechos en la protección de los consumidores, como la información veraz y oportuna, la integración publicitaria, derecho a retracto, entre otros aspectos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Comercio distancia/ electronico

Lugar de Chile: Región del Biobío / Concepción / Concepción

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A retracto o a terminar un contrato o venta sin la voluntad del proveedorDeber: Exigir el cumplimiento de lo informado por la publicidad

Legislación y normativa: Protección de los consumidores

El Sernac: Dirección Regional de Biobío

Campañas y especiales: Tus derechos en el Comercio Electrónico

La Encuesta