Contenido principal

Quirihue

2024

Ñuble: Oficio a ESSBIO por extenso corte de agua en Quirihue

Ñuble: Oficio a ESSBIO por extenso corte de agua en Quirihue

19 de abril de 2024

El objetivo es que la empresa informe los motivos del corte, las razones de la demora en la reposición del servicio y cómo va a compensar a los usuarios.

Según la información preliminar, se trataría de un universo de 4 mil clientes que han sido afectados por el corte que se originó el domingo 14 de marzo debido a la rotura de una tubería.

En caso de cualquier problema, puedes reclamar en el Portal del Consumidor o llamando gratis al 800 700 100.

Oficina de Quirihue

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

Ñuble: Resultados de Consulta Ciudadana respecto a temas de consumo en la región

02 de febrero de 2024

Las personas consumidoras indican que los problemas que más los afectan son los cobros indebidos, seguidos de la publicidad engañosa y la falta de información al momento de comprar productos o contratar servicios.

Un 54,5% de las personas señala que el SERNAC debería priorizar su gestión respecto de las personas mayores.

Dentro de las herramientas que dispone el Servicio para la ciudadanía, la más conocida es “No Molestar”, que permite solicitar el término del envío de mensajes spam.

Resultados de la Consulta Ciudadana

2023

Ñuble: Nuevas oficinas de atención presencial en Cobquecura y Quirihue

Ñuble: Nuevas oficinas de atención presencial en Cobquecura y Quirihue

21 de julio de 2023

Los habitantes de ambas localidades dispondrán de un lugar físico para interponer sus reclamos y realizar sus consultas para orientación en las diversas materias de consumo.

Con el propósito de elevar la protección de los consumidores, el SERNAC, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos.

Plataformas de Atención en la región

2021

Ñuble: El SERNAC participó de una nueva actividad de "Gobierno en Terreno"

Ñuble: El SERNAC participó de una nueva actividad de "Gobierno en Terreno"

21 de diciembre de 2021

Esta iniciativa tiene como propósito acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado.

Para el Director del SERNAC del Ñuble, Rodrigo Cerda, “la actividad nos permite dar respuesta a las principales dudas de los consumidores respecto a sus derechos y deberes, de una manera personalizada, expedita y cercana”.

Ñuble: SERNAC firmó convenio de cooperación con la gobernación provincial de Itata

Ñuble: SERNAC firmó convenio de cooperación con la gobernación provincial de Itata

02 de julio de 2021

El acuerdo tiene como propósito realizar diversas iniciativas para protección de los derechos de los consumidores en la Región de Ñuble. 

Entre las acciones a ejecutar está la implementación de una oficina de Atención al Consumidor en dependencias de la Gobernación Provincial. 

2012

Sernac lanza campaña para evitar fraudes por internet

16 de agosto de 2012

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Fernando Valdés, el director regional del IPS-ChileAtiende, Edmundo Novoa, lanzaron la campaña “Sus derechos al comprar por internet” con una actividad de entrega de información y recomendaciones a la comunidad chillaneja, todo con la idea de generar conciencia de sus derechos como consumidores y evitar los fraudes en las compras online.

La Encuesta