Pica
2025

Tarapacá: Taller sobre proyecto de ley para funcionarios del Juzgado de Policía Local de Pica
03 de febrero de 2025
El encuentro permitió analizar los alcances del proyecto, que establece una serie de nuevos derechos para los consumidores en distintos ámbitos.
2023

Tarapacá: 48% señala que las acciones del SERNAC deben estar focalizadas en personas de bajos ingresos
13 de noviembre de 2023
El SERNAC de la región desarrolló una Consulta Ciudadana para conocer la opinión de las y los consumidores en diversos temas de interés para la gestión institucional.
Conoce los resultados de la encuesta:

Director Nacional tuvo intensa agenda en su visita a Iquique
27 de abril de 2023
Durante su visita, Andrés Herrera sostuvo diversos encuentros de trabajo con autoridades regionales, entre ellas, el Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, y el Seremi de Economía, Jorge Julio.
También se reunió con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Marilyn Fredes, y con los jueces de los juzgados de policía local de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Colchane, Pica y Huara.
Además, participó en un seminario de los derechos de los consumidores con estudiantes y académicos de la Universidad Santo Tomás y tuvo un encuentro con el Consejo Consultivo Regional.

Antofagasta: Taller sobre derechos y deberes de los consumidores en la zona norte del país
13 de abril de 2023
La actividad realizada en conjunto por el SERNAC Regional y la Municipalidad de San Pedro de Atacama, contó con la participación de funcionarios y encargados de plataformas de atención de las comunas de Putre, Camarones, Pica, Alto Hospicio, María Elena, San Pedro de Atacama, Vicuña, Coquimbo, La Higuera, Ovalle, Chañaral, Vallenar y Huasco.
El Servicio, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con Municipios para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos con el propósito de ampliar la red de protección de los consumidores a nivel nacional.

Tarapacá: SERNAC y Municipalidad de Pica actualizan convenio para proteger a consumidores
11 de abril de 2023
La actualización consiste en habilitar una plataforma física que estará en línea con el Servicio, permitiendo que los 4 mil habitantes de la comuna puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales.
Las y los consumidores pueden concurrir de lunes a viernes desde las 9 hasta las 13 horas a la oficina de Atención Municipal, la cual está ubicada al interior de la Municipalidad.
2017

Durante mayo: “SERNAC Móvil” visitará las 7 comunas de la Región de Tarapacá
05 de mayo de 2017
Se trata del primer recorrido de este año 2017, el cual comenzó este martes en Iquique y culminará el próximo 31 de mayo. La oficina móvil del Servicio contempla la recepción de consultas y […]
2016

Tras convenio: Se instala Oficina Municipal Atención de Público en Pica
15 de junio de 2016
La oficina les permitirá a los consumidores interponer sus reclamos y realizar sus consultas en materia de consumo, evitándose traslados y ahorros de tiempo y dinero al momento de ejercer sus derechos. Pica, comuna con […]
2015

Mayor protección para los consumidores: Dirección Regional del SERNAC de Tarapacá firmó convenio con la I. Municipalidad de Pica
06 de octubre de 2015
Con la firma de la Directora Regional (PT) del SERNAC, Ana María Luksic, y del Alcalde de la Municipalidad de Pica, Miguel Ángel Núñez, se selló ayer un convenio entre ambas instituciones que les permitirá […]