SERNAC deriva antecedentes de Milano Drop a la Justicia por eventuales delitos de estafa y fraude
Se trata de una empresa que comercializa gotas bronceadoras bebestibles.
Las y los consumidores denuncian que, tras el pago, los productos no son entregados o, en caso de llegar, corresponden a imitaciones.
Se reportó que la empresa utiliza los datos de las tarjetas bancarias de los clientes para realizar cobros automáticos mensuales, que rondan los 50 mil pesos, sin consentimiento.
30 de enero de 2026
"Bronceado natural sin rayos UV, hidratación y nutrición de la piel desde cero y aprobado por la FDA", esto es parte de lo que prometen hacer las gotas bronceadoras bebestibles comercializadas por Milano Drop.
Los precios que ofrecen rondan los $50 mil, según lo señalado en su sitio web y cuentan con grandes descuentos dependiendo de la cantidad de productos que adquieras, los que pueden llegar a casi el 50%.
Todo esto hace precisamente que el producto sea llamativo para las personas consumidoras. Sin embargo, no todo es lo que parece, al menos así lo han dejado ver los diversos reclamos que han sido ingresados contra esta empresa.
En específico, las y los consumidores denuncian que, tras el pago, los productos no son entregados o, en caso de llegar, corresponden a imitaciones enviadas desde China que no coinciden con la marca australiana publicitada ni cuentan con registros sanitarios correspondientes.
Además, se reportó que la empresa utiliza los datos de las tarjetas bancarias de los clientes para realizar cobros automáticos mensuales, que rondan los 50 mil pesos, sin consentimiento, ni contrato de por medio.
Por último, el proveedor no posee canales de atención operativos y se acusa el bloqueo sistemático de usuarios y eliminación de comentarios de advertencia en redes sociales.
Los hechos descritos anteriormente podrían revestir caracteres de eventual estafa y fraude, por lo que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) decidió derivar todos los antecedentes de esta empresa y sus reclamos al Ministerio Público.
Actualmente existe un convenio de colaboración entre SERNAC y el Ministerio Público con la finalidad de posibilitar la ejecución de diversas iniciativas tendientes a mejorar la protección de los consumidores respecto a aquellos abusos cometidos por empresas que tengan el carácter de delito como asimismo generar instancias de trabajo conjunto para confeccionar estrategias, a largo y mediano plazo, que permitan una persecución más eficaz y efectiva.
Recomendaciones
Antes de realizar una compra en un sitio web es importante fijarse en que la empresa sea real y cuente al menos con datos como rut, razón social y dirección.
Se debe sospechar y hacer una doble revisión cuando los productos o servicios a adquirir cuentan con grandes descuentos anunciados por la empresa.
En cuanto a la seguridad en los pagos, se recomienda usar tarjetas de crédito, tarjetas virtuales o plataformas reconocidas como WebPay, PayPal o MercadoPago, que ofrecen mayor protección ante fraudes.
Se desaconseja realizar transferencias directas a cuentas personales, ya que estas no cuentan con mecanismos de devolución en caso de estafa.
Reclamos
En caso de tener problemas con alguna empresa, puedes ingresar un Reclamo mediante:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a las oficinas de atención de público, ubicadas a lo largo del país o en cualquiera de las municipalidades en convenio de Chile.