Maule: SERNAC actualiza convenio con Municipalidad de Hualañé para mayor protección de las personas consumidoras
Este acuerdo permitirá que vecinas y vecinos puedan realizar consultas e interponer reclamos en consumo sin salir de su comuna.
13 de noviembre de 2025
El SERNAC Regional del Maule y la Municipalidad de Hualañé renovaron el convenio de colaboración territorial que va en directo beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna.
El acuerdo consiste en un espacio físico que está en línea con el SERNAC, lo que permitirá que los habitantes de la comuna puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.
La renovación del convenio, firmado por el Director Regional del organismo, Juan Galaz, y por la alcaldesa de la comuna, Carolina Muñoz Núñez, establece una serie de compromisos para ambas instituciones e implica una amplia colaboración y asistencia para mejorar las condiciones de información y protección para los residentes.
La autoridad regional señaló que "nos alegra de forma especial que la comuna de Hualañé hoy tenga una Plataforma de Atención activa. Nuestro compromiso es acercar el Servicio a la comunidad y de esta forma elevar la protección en materia de consumo de las y los vecinos."
¿Qué son las plataformas municipales?
SERNAC, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.
