Magallanes: SERNAC desarrolla actividad en terreno de recepción de reclamos y consultas en la población "18 de Septiembre"
La iniciativa permitió entregar información sobre los cursos y talleres que imparte del Servicio y sus herramientas financieras gratuitas.
09 de septiembre de 2025

El SERNAC Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, en conjunto con la Junta de Vecinos René Schneider, desarrolló una actividad en terreno en la población "18 de Septiembre", de la ciudad de Punta Arenas.
La acción permitió recepcionar reclamos, entregar información relevante, aclarar dudas y responder consultas a las vecinos y vecinas sobre los aspectos en la función del Servicio Fiscalizador.
La actividad presencial fue un espacio para que el equipo del SERNAC presentará a los asistentes la oferta en cursos, talleres y conversatorios que se desarrollan actualmente en materias relacionadas a la educación financiera, derechos de las personas y consumo sostenible.
En la oportunidad, se invitó a la ciudadanía a visitar el sitio web para que conocieran las herramientas digitales desarrolladas por la institución, entre ellas la plataforma "Me Quiero" Salir", "No Molestar", la calculadora de presupuesto familiar, el comparador de tarjetas de crédito, entre otras.
Dónde reclamar
En caso de tener problemas con alguna empresa financiera, puedes ingresar un Reclamo mediante:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a la oficina regional, ubicada en calle Lautaro Navarro 353, Punta Arenas, o a cualquiera de las plataformas municipales en convenio.