Metropolitana: Consulta Ciudadana para conocer la opinión de la ciudadanía al reclamar ante empresas de servicios básicos
A través de esta herramienta, el organismo busca identificar los principales problemas y oportunidades de mejora en el servicio de atención a usuarios que entregan las compañías de agua y electricidad.
Se trata de una consulta online, dirigida a los consumidores de la Región Metropolitana, podrá ser respondida a partir de este miércoles 3 y hasta el 24 de septiembre.
03 de septiembre de 2025

Con el propósito de conocer la opinión de las y los consumidores de la región Metropolitana respecto de la atención que reciben por parte de compañías que prestan servicios de agua y electricidad al momento de presentar un reclamo, el SERNAC lanzó una consulta ciudadana.
Esta consulta, que podrá ser respondida por la ciudadanía a partir de este miércoles 3 y hasta el 24 de septiembre, busca identificar los principales problemas y las oportunidades de mejora en el servicio de atención a usuarios prestado por estas compañías, y de esta forma contribuir a fortalecer tus derechos como consumidores y consumidoras.
Esta consulta se enmarca tras el año del corte de electricidad que afectó a la región Metropolitana y otras regiones del país, prolongándose por varios días, dando inicio a Procedimientos Voluntarios Colectivos del SERNAC con Enel Distribución y Enel Colina que terminaron con acuerdos compensatorios para las personas afectadas, cuyo proceso de pago comenzará durante este mes de septiembre.