Magallanes: SERNAC y FOSIS suscriben alianza para capacitar, informar y educar en temas de consumo
Este acuerdo permitirá desarrollar acciones conjuntas para dar mayores herramientas a consumidores vulnerables y fomentar su desarrollo profesional y personal.
Una de las principales misiones del convenio es favorecer el fortalecimiento de capacidades y habilidades de los ciudadanos pertenecientes a los programas de FOSIS a través de talleres, conversatorios y charlas.
22 de noviembre de 2024

SERNAC de la Dirección Regional de Magallanes y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) suscribieron una alianza de colaboración que tiene como objetivo desarrollar acciones conjuntas en beneficio de las y los consumidores más vulnerables de la región.
El acuerdo compromete al Servicio Nacional del Consumidor a difundir los derechos y deberes de las personas consumidoras, incluyendo acciones de información, capacitación y educación en las diversas materias de consumo.
En ese contexto, una de las principales misiones del convenio es favorecer el fortalecimiento de capacidades y habilidades de los ciudadanos pertenecientes a los programas de FOSIS a través de talleres, conversatorios y charlas.
En un comienzo, las iniciativas estarán destinadas principalmente a programas relacionados con emprendimientos familiares donde se reforzará la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, con foco en la educación financiera.
Para la Coordinadora Regional del SERNAC, Denisse Pérez, este convenio es un hito muy importante que "nos permite ampliar el alcance a un segmento importante de la ciudadanía, por lo que los esfuerzos irán encaminados en sectores rurales y capitales provinciales, mujeres y pequeñas ferias de emprendimientos".
En ese marco, las instituciones se comprometen a respetar, proteger y promover los principios de igualdad y no discriminación por razones de sexo, género, raza, orientación sexual contra las mujeres y disidencias sexuales, siempre buscando establecer una participación equitativa entre las personas y grupos participantes.
Dónde reclamar
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a la oficinas de la Dirección Regional de Magallanes en cualquiera de las plataformas municipales en convenio.