Contenido principal

Los Lagos: SERNAC Y ChileAtiende refuerzan despliegue territorial de sistema de atención a consumidores

los lagos, ips chileatiende, sernac, reclamos, consumidores, despliegue territorial, plataforma, consultas, ley del consumidor

En el marco del convenio suscrito entre ambos servicios, se coordinó un sistema de refuerzo y apoyo a los funcionarios de ChileAtiende que ingresan consultas y reclamos de consumidores.

El Director Regional de IPS, Marcelo Álvarez, junto a la Directora Regional de SERNAC, Fernanda Gajardo, definieron el plan de trabajo conjunto para los próximos meses.

Para conocer dónde están las oficinas de la Red de chile atiende, puede acceder a este vínculo o visitar chileatiende.cl

los lagos, ips chileatiende, sernac, reclamos, consumidores, despliegue territorial, plataforma, consultas, ley del consumidor

18 de noviembre de 2024

los lagos, ips chileatiende, sernac, reclamos, consumidores, despliegue territorial, plataforma, consultas, ley del consumidor
Los Lagos: Refuerzo territorial sistema de reclamos
los lagos, ips chileatiende, sernac, reclamos, consumidores, despliegue territorial, plataforma, consultas, ley del consumidor

A fin de potenciar el despliegue territorial del sistema de protección y orientación de SERNAC en la Región de Los Lagos, la Directora Regional del Servicio, Fernanda Gajardo, junto al Director Regional de IPS, Marcelo Álvarez, coordinaron diversas actividades para reforzar el sistema de ingreso de consultas y reclamos por Ley del Consumidor, por medio de las unidades de atención que tiene ChileAtiende en todas las comunas.

Esta red de apoyo se sustenta en un convenio de colaboración que permite que consumidores que optan por ingresar reclamos o hacer consultas en forma presencial, puedan hacerlo en aquellos lugares donde no existen oficinas municipales del consumidor.

La Directora Regional, Fernanda Gajardo, declaró que durante 2023 los consumidores con domicilio en la Región Los Lagos ingresaron 20.515 reclamos para tramitación en SERNAC, de los que el 14% fue por vía presencial, lo que
demuestra la necesidad de reforzar este sistema de atención para facilitar el acceso de quienes no les resulta cómodo el Internet o el Call Center.

Por su parte, Marcelo Álvarez destacó el compromiso de los funcionarios de ChileAtiende, ya que el ingreso de reclamos a la plataforma SERNAC es una de las muchas tareas que realizan, favoreciendo así la incorporación de toda la población a los nuevos sistemas de gestión.

El 25% de los reclamos ingresados por ChileAtiende de Los Lagos durante el 2023 corresponde a cobros improcedentes en el mercado financiero y de telecomunicaciones.

los lagos, ips chileatiende, sernac, reclamos, consumidores, despliegue territorial, plataforma, consultas, ley del consumidor

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

los lagos, ips chileatiende, sernac, reclamos, consumidores, despliegue territorial, plataforma, consultas, ley del consumidor

Tags

Mercados: FinancierosTelecomunicaciones

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

los lagos, ips chileatiende, sernac, reclamos, consumidores, despliegue territorial, plataforma, consultas, ley del consumidor

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

los lagos, ips chileatiende, sernac, reclamos, consumidores, despliegue territorial, plataforma, consultas, ley del consumidor

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

los lagos, ips chileatiende, sernac, reclamos, consumidores, despliegue territorial, plataforma, consultas, ley del consumidor
los lagos, ips chileatiende, sernac, reclamos, consumidores, despliegue territorial, plataforma, consultas, ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Los Lagos

los lagos, ips chileatiende, sernac, reclamos, consumidores, despliegue territorial, plataforma, consultas, ley del consumidor

Campañas y especiales: Conéctate con tus derechos en telecomunicacionesConsumidor Financiero

los lagos, ips chileatiende, sernac, reclamos, consumidores, despliegue territorial, plataforma, consultas, ley del consumidor
Clic 2 call La Encuesta