VTR acepta iniciar procedimiento con SERNAC para compensar a clientes afectados
La institución ha recibido desde el 1 de agosto, miles de reclamos en relación con interrupción, intermitencia o problemas de calidad del servicio de telecomunicaciones.
La principal queja de las y los clientes afectados es que sufrieron interrupciones en servicios de telefonía, internet y/o televisión por varias horas e incluso días.
30 de agosto de 2024
Interrupciones que se prolongaron por horas e incluso días, además de una mala calidad de los servicios contratados, es lo que reclamaron las y los clientes de VTR durante los primeros días de agosto, en el marco del sistema frontal que dejó a miles de personas sin suministro eléctrico en el centro sur del país.
Ante esta situación, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con VTR, siendo aceptado por la compañía durante las últimas horas.
De esta forma, el SERNAC podrá iniciar una mesa de trabajo con la empresa de telecomunicaciones para buscar compensaciones adecuadas para las y los clientes que vieron afectado los servicios contratados.
La principal queja de las personas es que sufrieron interrupciones en servicios de telefonía, internet y/o televisión. En los casos de mayor complejidad, no contaron con ellos, por varios días, inclusive habiendo recuperado el suministro eléctrico.
Es así como el Servicio pudo contabilizar cerca miles de reclamos de parte de consumidores desde el 1 de agosto, en contra de la compañía de telecomunicaciones.
El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, valoró la decisión tomada por VTR, ya que va en directo beneficio de las y los consumidores que vieron interrumpido alguno de sus servicios durante el periodo antes señalado.
"En los próximos días iniciaremos con la compañía las conversaciones necesarias tendientes a arribar a una solución, respecto de todos los casos que fueron afectados a partir del primero de agosto en adelante", puntualizó Herrera.
Además, añadió que "el llamado a todos los consumidores que se vieron afectados por la afectación de los servicios de telecomunicaciones luego de restablecido el servicio es que reclamen ante las plataformas del SERNAC respecto de cualquier operadora concesionaria que haya incumplido los términos contratados de manera tal de también evaluar la decisión que adoptaremos respecto de ellas"
Éste es un un camino que permite a SERNAC poder conseguir compensaciones de manera ágil y eficiente con las empresas que han incurrido en alguna infracción o vulneración a la Ley del Consumidor, y que conforme a su disposición a encontrar una solución extrajudicial, se disponen a compensar de manera rápida a los consumidores.