No sólo es la luz: SERNAC inicia procedimiento con VTR por clientes sin servicios
El Servicio apertura un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la empresa de telecomunicaciones, con el objetivo de compensar a las personas que se vieron afectadas.
En los casos más complejos, las y los consumidores reclaman que se encuentran sin servicios de internet y televisión desde el 1 de agosto hasta la fecha.
09 de agosto de 2024
El paso del último sistema frontal registrado en la zona centro-sur del país provocó extensos cortes de suministro eléctrico que afectaron a miles de clientes en todo el país. Sin embargo, no ha sido el único problema, ya que las y los consumidores también reclaman interrupciones en servicios de telecomunicaciones.
Ante este escenario, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) inició un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con la compañía VTR, para que entreguen compensaciones a los clientes afectados por interrupciones y mala calidad del servicio.
La principal queja de las personas es que se encuentran sin servicio de telefonía, internet y/o televisión. En los casos de mayor complejidad, no cuentan con ellos, incluso desde el 1 de agosto y hasta la fecha.
Además, las personas afectadas dan cuenta que tras realizar las consultas y reclamos directamente en la compañía, no obtienen respuestas satisfactorias por parte de ésta.
El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, explicó que el objetivo de esta acción es que "todos los servicios de telefonía, móvil, televisión de pago e internet que se han visto interrumpidos deberán ser explicados por la empresa y en este caso también compensados adecuadamente".
Además, agregó que "estamos realizando un monitoreo a todas las compañías de telecomunicaciones, pudiendo también existir otras compañías con las cuales también podamos iniciar estos procedimientos destinados a la adecuada compensación de las y los consumidores que se han visto afectados".
El Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) es un camino que permite a SERNAC poder conseguir compensaciones de manera ágil y eficiente con las empresas que han incurrido en alguna infracción o vulneración a la Ley del Consumidor y que conforme a su disposición a encontrar una solución extrajudicial, se disponen a compensar de manera rápida a los consumidores.