Contenido principal

Biobío: Se firman convenios con municipalidades de la región

El acuerdo de cooperación permitirá contar con plataformas municipales de Atención en las comunas de Arauco, Quillaco, Coronel y Contulmo.

El convenio consiste en habilitar una plataforma física que estará en línea con el Servicio, permitiendo que los habitantes de cada una de las comunas puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales.

Convenios con municipalidades de la región

22 de noviembre de 2023

Biobío: Se firman convenios con municipalidades de la región

Con el propósito de fomentar la protección de los derechos de los consumidores en el territorio, el SERNAC de Biobío firmó convenios de cooperación con los municipios de Arauco, Quilaco, Coronel y Contulmo.

Este convenio permitirá que los consumidores que habitan estos municipios puedan acceder a oficinas de atención presencial e interponer sus reclamos o realizar sus consultas en materia de consumo, sin tener la necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Concepción.

El acuerdo compromete al SERNAC de la región a capacitar a los funcionarios designados por la respectiva municipalidad, a través de cursos, talleres y seminarios respecto de los alcances de la Ley del Consumidor, sus ámbitos de aplicación y competencias del Servicio, nuevas normativas y actualizaciones legales.

A su vez, las municipalidades se comprometen a disponer de un espacio físico en sus dependencias para que funcione esta nueva oficina y a designar al funcionario que se hará cargo de llevar a cabo esta tarea.

La Directora del SERNAC del Biobío, Angélica Solar, señaló "el acuerdo responde al compromiso del Servicio, en conjunto con las municipalidades, de acercarse a los ciudadanos, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, pero, además, podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario".

Es importante recordar que, el Servicio a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con los municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Biobío - Región del Biobío / Arauco / Arauco - Región del Biobío / Arauco / Contulmo - Región del Biobío / Biobío / Quilaco - Región del Biobío / Concepción / Coronel

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidorProtección de los consumidores

El Sernac: Dirección Regional de Biobío

Campañas y especiales: TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta