Contenido principal

Metropolitana: Taller de Educación Financiera con enfoque de género junto a Fundación Iguales

Ambas entidades tienen un convenio en el que se comprometen a desarrollar proyectos orientados a fortalecer la protección de los derechos de las personas y evitar actos de discriminación en el comercio por orientación sexual o identidad de género.

15 de septiembre de 2023

Metropolitana: Taller de Educación Financiera con enfoque de género junto a Fundación Iguales

Uno de los objetivos de la actividad fue entregar conocimientos y herramientas básicas de Educación Financiera para que las y los consumidores puedan administrar mejor sus recursos económicos a través de la planificación y del manejo del presupuesto.

El taller realizado por el SERNAC Metropolitano, en conjunto con la Fundación Iguales, se enmarca en el convenio de colaboración entre ambas instituciones, cuyo propósito es desarrollar proyectos orientados a fortalecer la protección de los derechos de los consumidores, especialmente aquellos más vulnerables, como son los grupos de diversidad sexual y de género.

La instancia permitió analizar temáticas como el derecho a recibir un trato respetuoso, apropiado, y evitar actos de discriminación en el comercio por orientación sexual o identidad de género.

Para la Directora (S) Metropolitana del SERNAC, Gabriela Millaquén, "este tipo de actividades permiten compartir información relevante, así como fortalecer el enfoque que ha estado dando el Servicio respecto a los consumidores hipervulnerables o aquellos que puedan estar en mayor desventaja por distintas condiciones y requieren mayor protección".

La Fundación Iguales tiene como objetivo trabajar para conseguir la plena inclusión de la diversidad sexual en la sociedad chilena. Para ello, participa en todas las etapas de la formulación de políticas públicas a nivel legislativo y administrativo.

Educando a nivel escolar y superior; capacitando a trabajadoras y trabajadores del sector público y privado, investigando, reflexionando y discutiendo los temas que tienen que ver con diversidad sexual.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región Metropolitana de Santiago / Santiago / Santiago

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A no ser discriminado arbitrariamente por parte de los proveedores de bienes y serviciosDerecho: A la educación para un consumo responsableEducación financieraEndeudamientoEl mercado y su funcionamiento

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta