Contenido principal

Biobío: Seminario sobre derecho en el consumo y nuevas tecnologías en Concepción

La actividad organizada por la Universidad San Sebastián permitió abordar los nuevos derechos del consumidor, destacando temas como el principio pro consumidor, garantía legal, derecho de retracto, entre otros.

"Toda actividad que permita reflexionar y analizar los derechos del consumidor es avanzar en mayor protección para los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables”, señaló la Directora del SERNAC regional, Paulina Cid.

21 de abril de 2023

Biobío: Seminario sobre derecho en el consumo y nuevas tecnologías en Concepción

El SERNAC del Biobio fue invitado por la Universidad San Sebastián, sede Concepción, para participar del seminario "Tendencias Actuales del Derecho en el Consumo y Nuevas Tecnologías".

La actividad, organizada por la Facultad de Derecho de la casa de estudios, contó con la participación de destacados académicos nacionales y extranjeros, expertos en diversas materias de consumo y conocimientos en innovación tecnológica.

Una de las principales expositoras fue la Directora (S) del SERNAC de Biobío, Paulina Cid, quien expuso sobre los nuevos derechos del consumidor a partir de las modificaciones introducidas por la Ley 21.398 o Pro Consumidor, destacando temas como el principio pro consumidor, garantía legal, derecho de retracto, entre otros.

"Toda actividad que permita reflexionar y analizar los derechos del consumidor es avanzar en mayor protección para los ciudadanos, sobre todo de los más vulnerables", señaló la autoridad regional.

Por su parte, el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, destacó la importancia de este tipo de actividades de información y educación sobre los derechos de los consumidores. "Es muy importante que existan estas instancias de dialogo, participación y aprendizaje para ciudadanía", señaló.

La iniciativa académica permitió abordar diversos temas como la irrupción de las nuevas tecnologías, la automatización de las transacciones, los efectos de la inteligencia artificial y la protección de los datos personales.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: EducacionUniversidades

Lugar de Chile: Región del Biobío - Región del Biobío / Concepción / Concepción

Proveedor: Universidad San Sebastian

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Programa de Educación Financiera: Estudiantes

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Biobío

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta