Contenido principal

Biobío: Se inaugura nueva plataforma municipal en Talcahuano

El SERNAC Regional y la Municipalidad de Talcahuano firmaron un convenio de cooperación, que permitirá a los vecinos de la comuna interponer reclamos y consultas en materia de consumo.

Las y los consumidores pueden concurrir de lunes a jueves desde las 08:45 hasta las 13:45 horas a la nueva oficina de Atención Municipal, la cual está ubicada en calle San Martín 260, 2° piso.

Convenios con otras municipalidades de la región

10 de abril de 2023

Biobío: Se inaugura nueva plataforma municipal en Talcahuano

El SERNAC del Biobío y la Municipalidad de Talcahuano inauguraron una nueva plataforma municipal de atención que les permitirá a los consumidores una mayor protección frente a vulneraciones a sus derechos en consumo.

El convenio de cooperación, firmado por la Directora (S) Regional, Paulina Cid, y el alcalde de la comuna, Henry Campos, compromete a ambos organismos a realzar distintas gestiones en favor de los consumidores, entre ellas, la apertura de una Oficina de Atención al Consumidor.

"Estamos seguros que esta plataforma permitirá una mayor cercanía con el SERNAC y el municipio, ya que los consumidores podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario", recalcó la autoridad, quien hizo un llamado a las y los consumidores a "reclamar o presentar sus alertas ciudadanas si las empresas no cumplen, pues ello sirve para los procesos de fiscalización, rankings estudios o las acciones de protección".

Esta Oficina de Atención Municipal les permitirá a los cerca de 250 mil habitantes de la comuna tener la posibilidad de interponer sus reclamos o realizar sus consultas en materia de consumo directamente en dependencias municipales.

Las y los consumidores pueden concurrir de lunes a jueves desde las 08:45 hasta las 13:45 horas a la nueva oficina de Atención Municipal, la cual está ubicada en calle San Martín 260, 2° piso.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Biobío - Región del Biobío / Concepción / Talcahuano

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Biobío

Campañas y especiales: TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta