Contenido principal

Biobío: El SERNAC realiza taller de género y mercado financiero en la región

La actividad se desarrolló en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El Servicio, además, participó del Gobierno en Terreno, iniciativa que tiene como propósito acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado.

16 de marzo de 2023

Biobío: El SERNAC realiza taller de género y mercado financiero en la región

El SERNAC de Biobío realizó un taller sobre "Género y mercados financieros", en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La actividad contó con la participación de 18 mujeres integrantes de los talleres laborales de la Municipalidad de Concepción.

Uno de los objetivos de la actividad fue entregar conocimientos y herramientas básicas de Educación Financiera para que las consumidoras puedan administrar mejor sus recursos a través de la planificación y del manejo del presupuesto, utilizando con cuidado los productos financieros más comunes, especialmente los créditos en todas sus modalidades.

Además, en la actividad se entregó información y se reflexionó en torno a las brechas de género, además de resaltar los principales derechos de las consumidoras en los diversos mercados y las distintas herramientas financieras gratuitas que ha desarrollado el SERNAC para beneficio del presupuesto familiar.

La Directora (S) del SERNAC de Biobío, Paulina Cid, explicó que "una de las labores principales que tenemos como institución es educar a las ciudadanas respecto de sus derechos como consumidoras. Nuestro interés es trabajar en conjunto y sumar esfuerzos para fortalecer nuestro diálogo y protección, especialmente con las personas más vulnerables".

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el Servicio, además, participó del "Gobierno en Terreno", iniciativa que tiene como propósito acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado.

En esta oportunidad, las actividades se realizaron en la Plaza de los Tribunales en Concepción lo que permitió realizar atención directa y focalizada para los ciudadanos en diversos temas de su interés.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Biobío - Región del Biobío / Concepción - Región del Biobío / Concepción / Concepción

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorEducación financiera

Legislación y normativa: Ley del consumidorNormas sobre operaciones financieras

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Biobío

Campañas y especiales: Consumidor Financiero

La Encuesta