Contenido principal

Antofagasta: El SERNAC participó en terreno de diversas actividades

Entre las iniciativas destacan “Gobierno en Terreno” en la comuna de Taltal y la iniciativa educacional convocada por la Escuela “Los Pingüinitos”.

El SERNAC de Antofagasta, además, ha realizado reuniones de trabajo con distintos Servicios Públicos de la Red de Protección al Consumidor.

29 de junio de 2022

Antofagasta: El SERNAC participó en terreno de diversas actividades

El SERNAC de Antofagasta participó de un nuevo "Gobierno en Terreno", actividad realizada en la comuna de Taltal, que tuvo como objetivo acercar las necesidades de las personas a los Servicios Públicos del Estado.

La actividad, que fue organizada por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, permitió realizar atención directa y focalizada para las y los ciudadanos, informando principalmente sobre los diversos beneficios y programas que ofrece el Estado.

Recordemos que el Programa "Gobierno en Terreno" es una herramienta para acercar las necesidades de las personas del territorio a los Servicios Públicos del Estado. Asimismo, es una instancia de participación ciudadana, donde se realizan consultas con el propósito de levantar necesidades que existen en las comunidades.

La acción se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, por parte de los Servicios Públicos.

Otras actividades

El SERNAC de Antofagasta, además, participó de la primera Plaza Ciudadana del año, iniciativa organizada por la Escuela de Párvulos "Pingüinitos", junto con la SEREMI de Educación, y que permite dar a conocer los diversos talleres educativos que desarrollan en conjunto con varias instituciones en la región.

Finalmente, el Servicio ha desarrollado una serie de reuniones de trabajo con Servicios Públicos de la Red de Protección al Consumidor, entre ellas, junto al Instituto de Previsión Social y el Servicio Nacional de Turismo.

Las instancias han permitido analizar los alcances de la nueva Ley Nº 21.398 o "Ley Pro-consumidor" que establece medidas para fortalecer la protección de los derechos de los consumidores, que entró en vigencia el pasado 24 de diciembre, y que estableció una serie de nuevos derechos para los consumidores en distintos ámbitos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Taltal

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

El Sernac: Direcciones RegionalesDirección Regional de Antofagasta

Campañas y especiales: Ley Pro Consumidor

La Encuesta