Instituto de Previsión Social (IPS)
El presente convenio, vigente desde el año 2011, tiene como objetivo establecer las bases generales de coordinación interinstitucional destinadas a favorecer el establecimiento de un programa de registro y gestión de requerimientos, dentro del ámbito de competencia del SERNAC y del IPS.
En relación con la protección de los derechos de los consumidores/as y o usuarios, ambos servicios operarán a través del sistema SERNACFACILITA.

Comienza el pago de los $14 mil a cerca de 600 mil beneficiarios de Pensión Básica Solidaria
01 de agosto de 2019
El dinero, que forma parte del remanente del pago del papel higiénico, se entregará en forma automática de acuerdo al calendario de pago habitual.

Directores Regionales Metropolitanos del SERNAC e IPS evalúan avance del pago de la compensación del papel higiénico
29 de agosto de 2018
Las autoridades regionales se reunieron con el fin de analizar y evaluar el estado de avance del pago de la compensación del papel higiénico. La Directora del SERNAC Metropolitano, Daniela Agurto, junto a su par […]

Autoridades regionales realizaron visita a locales de pago del IPS
06 de agosto de 2018
La actividad fue encabezada por el Director Regional del SERNAC Bío Bío y el SEREMI del Trabajo de la región. En el marco de inicio del pago de la compensación del papel higiénico, el Director […]

Direccion Regional de Tarapacá participó en actividad de prensa junto al IPS y SUBTEL
28 de junio de 2013
La Directora Regional del SERNAC, Marta Daud, participó en una actividad de prensa con motivo del nuevo punto de reclamos y consultas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través de las oficinas de ChileAtiende.
Sernac Iquique renueva convenio de cooperación con IPS
28 de junio de 2012
Con la presencia de la Directora Regional de IPS y la Directora Regional del Sernac se realizó punto de prensa para comunicar los principales alcances del convenio de cooperación entre ambas instituciones.
Comienza a operar convenio entre IPS y Sernac que permitirá a adultos mayores hacer consultas y reclamos
15 de noviembre de 2011
Este acuerdo les permitirá a los usuarios que concurren a las oficinas del IPS, principalmente adultos mayores, a realizar consultas y reclamos en temas de consumo, evitándose tener que trasladarse a las oficinas del SERNAC.
Talleres Regionales con IPS
09 de noviembre de 2011
Este 8 de noviembre, funcionarias/os del Instituto de Presvisión Social ( IPS) de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, fueron capacitados por Sernac para ingresar consultas y reclamos en materias de consumo de consumidores/as que lleguen hasta sus dependencias.