Contenido principal

Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA)

El presente convenio de Colaboración Mutua, vigente desde el año 2012, tiene como objetivo principal establecer mecanismos de coordinacion para la implementacion de medidas que permitan prestar un mejor servicio a los Adultos Mayores que cada servicio atienda en cumplimiento de sus funciones, entre las cuales se encuentran: gestión de consultas, reclamos e informaciones, acción de educación y orientación jurídica en el ámbito de la protección de los derechos de los consumidores, los objetivos específicos, plazos de ejecución, obligaciones, compromisos y demás estipulaciones que se estime necesarias.

Los Ríos: El SERNAC participa de actividad "Envejecimiento positivo" para adultos mayores de la región

Los Ríos: El SERNAC participa de actividad "Envejecimiento positivo" para adultos mayores de la región

26 de agosto de 2021

La iniciativa se enmarca en el programa “buen trato” del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y tiene objetivo contribuir al reconocimiento, promoción y ejercicio de los derechos de las personas mayores. 

SERNAC y SENAMA firman convenio de cooperación en beneficio de los adultos mayores del país

SERNAC y SENAMA firman convenio de cooperación en beneficio de los adultos mayores del país

28 de agosto de 2019

El acuerdo permitirá desarrollar una alianza estratégica de colaboración institucional que permitirá realizar estudios, desarrollar instancias de capacitación y la realización de talleres sobre educación financiera para adultos mayores. 

SERNAC realiza el Primer Consejo Consultivo Regional en Los Ríos

Los Ríos: SERNAC lidera primera sesión de Consejo Consultivo Regional en 2019

14 de mayo de 2019

La actividad es una iniciativa propia del SERNAC para la promoción del diálogo social, generado en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los consumidores.

Feria Servicios Públicos Día de la Mujer SERNAC Metropolitano

Metropolitana: El SERNAC participa en conmemoración del Día de la Mujer

11 de marzo de 2019

Con una feria de servicios públicos y más de 15 puestos de atención al público disponibles para la ciudadanía, se celebró el Día de la Mujer trabajadora, actividad liderada por la delegación Provincial de Santiago. 

Dirección Regional de Tarapacá se reúne con representante de SENAMA

15 de abril de 2016

El Director del SERNAC de Tarapacá, José Luis Aguilera, se reunió con la Coordinadora Regional de SENAMA, María del Pilar Zagal, con objeto de preparar una hoja de ruta para la labor del presente año. 

Jornadas Provinciales

Magallanes: SERNAC participa en las Jornadas Territoriales del SENAMA

26 de junio de 2015

En el marco del convenio de colaboración establecido con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), la Dirección Regional de Magalles está participando en las Jornadas Territoriales de dicho Servicio. 

Taller sobre crédito: SERNAC y SENAMA capacitan a adultos mayores de Canela

11 de junio de 2015

Más de 30 dirigentes Adultos Mayores de la comuna de Canela valoraron la iniciativa que les entrega información y herramientas para acceder a las mejores alternativas cuando se solicita un crédito. 

SERNAC SENAMA

De Coyhaique: SERNAC y SENAMA dan a conocer programa de educación financiera a directivas de organizaciones de adultos mayores

15 de mayo de 2015

Esta iniciativa tiene como propósito enseñar, a través de talleres y charlas, conceptos y habilidades relacionadas con la educación financiera, como por ejemplo, el crédito y sus implicancias, las tasas de interés, cómo organizar el presupuesto familiar, entre otras, para así poder tomar mejores decisiones de consumo.

IMG_20150312_161018

SERNAC y SENAMA de Coquimbo realizan taller para adultos mayores en Illapel

23 de marzo de 2015

Conformando una alianza para trabajar en apoyo a este grupo etario, Sernac imparte charla sobre endeudamiento y presupuesto familiar a adultos mayores de Illapel. 

Dirección Regional de Atacama se reúne con Directores Regionales de INJUV y SENAMA para coordinar acciones del Programa de Eduación Financiera

06 de marzo de 2015

Una serie de reuniones de coordinación ha venido realizando la Dirección Regional de Atacama con Directores y profesionales de apoyo de los Servicios Públicos que son contrapartes en la Región del Programa de Educación Financiera, entre ellos el Instituto Nacional de la Juventud INJUV y el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA.

Director Regional se reúne con Coordinadora Regional del Senama

04 de febrero de 2015

 El Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, se reunió con la Coordinadora Regional del Senama, Miriam Silva, para coordinar acciones y actividades en conjunto para el presente año. 

Arica: SERNAC y SENAMA promueven la participación ciudadana.

27 de enero de 2015

Con el objetivo de constituir una Asociación de Consumidores en la región, la Directora Regional de SERNAC, Rosa Cortez, y el Director Regional de Senama, Orestes Echarri y el Consejo Consultivo de dicha institución, se reunieron para avanzar en una agenda de trabajo que permita generar espacios de promoción de la participación ciudadana.

Maule: SERNAC y SENAMA reactivan convenio que beneficiará a adultos mayores de la región

15 de julio de 2014

El Director Regional (PT) del SERNAC Maule, Esteban Pérez, y la autoridad del SENAMA, Claudio Montalva, sostuvieron una reunión de trabajo para reactivar el convenio firmado entra ambas instituciones. Esteban Pérez destacó que la reactivación […]

senama sernac 1

Dirección Regional Metropolitana participó en jornada organizada por SENAMA

10 de diciembre de 2013

Con el propósito de fortalecer conocimientos sobre derechos y deberes del consumidor, el Sernac Metropolitano participó en la jornada “Envejecimiento positivo para Adultos Mayores”, organizada por la Dirección Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Dirección Regional Metropolitana participa en feria Digital del SENAMA

Dirección Regional Metropolitana participa en Feria Digital del SENAMA

08 de abril de 2013

Con el propósito de realizar trámites on line, efectuar transferencias electrónicas, bloquear documentos y hasta plasmar reclamos o consultas en materia de consumo, el SERNAC Regional participó en la Feria Chile Mayor Digital 2.0, organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Fundación de Capacitación Vida Rural de la Universidad Católica de Chile.

Sernac y Senama firman alianza para mejorar la atención a los adultos mayores de Chile

22 de octubre de 2012

Especialistas en población adulta mayor capacitarán a ejecutivos del Sernac para mejorar la atención a este grupo etario.
A su vez, el Sernac instruirá a profesionales del Senama en derechos de los consumidores.

La Encuesta