Contenido principal

SERNAC y SENAMA de Coquimbo realizan taller para adultos mayores en Illapel

Conformando una alianza para trabajar en apoyo a este grupo etario, Sernac imparte charla sobre endeudamiento y presupuesto familiar a adultos mayores de Illapel. 

23 de marzo de 2015

Como "interesante" e "ilustrativa" calificaron los adultos mayores que acudieron a la charla impartida por Sernac, en el marco del Lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor, organizado por Senama Coquimbo en la comuna de Illapel.

En la oportunidad, se señaló la importancia de que los servicios trabajen de manera coordinada para poder hacer llegar sus instrumentos y servicios a los adultos mayores, quienes requieren permanentemente de apoyo en materia de consumo y endeudamiento responsable.

En el primer encuentro sostenido para aunar criterios de trabajo en conjunto, la Directora Regional (PT) de Sernac, Paola Ahumada y la Coordinadora Regional de Senama, Alejandra Díaz, coincidieron en señalar que este importante grupo de la población está en desmedro de información respecto al consumo, ya que en muchas ocasiones, la información está disponible en páginas web a las cuales los adultos mayores no acceden con facilidad y por ello, es necesario llegar a ellos a través de talleres y charlas de manera permanente, principalmente abarcando las temáticas sobre Endeudamiento y Presupuesto Familiar.

La charla estuvo a cargo del Profesional de Apoyo Financiero de Sernac, Jorge Franco.

El compromiso entre estas dos instituciones es elaborar en conjunto una planificación anual de talleres y charlas para abarcar a la mayor cantidad de clubes y agrupaciones de Adultos Mayores de la Región de Coquimbo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

DSC_0409

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Choapa / Illapel

La Encuesta