Contenido principal

Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)

Mediante este convenio, vigente desde el año 2012, las partes acuerdan desarrollar y ejecutar de modo asociado un programa de registro y gestión de los requerimientos o reclamos que presenten los consumidores, en el ámbito del turismo, orientado a la protección de los derechos de los consumidores. Entre ambos servicios se efectuará, a través del sistema SERNACFACILITA, la gestión de los requerimientos o reclamos ingresados por las oficinas de información turística de Sernatur a lo largo de todo el país.

Director del SERNAC se reúne con su par del SENAMA

Director del SERNAC se reúne con su par del SENAMA

25 de enero de 2023

El titular del Servicio, Andrés Herrera, destacó esta instancia en cuanto a la importancia que tendrán las personas mayores bajo su gestión.

Las autoridades tuvieron su primera reunión conjunta desde que asumieron sus funciones, reafirmando el compromiso de otorgar mayor protección de los adultos mayores en distintos ámbitos. 

Director del SERNAC se reúne con titulares de entes reguladores y fiscalizadores

Director del SERNAC se reúne con titulares de entes reguladores y fiscalizadores

18 de noviembre de 2022

Junto a los máximos representantes de la CMF, la SUPERIR, SUSESO y SERNATUR, el Director Nacional del SERNAC analizó cómo potenciar las acciones que ejercen las distintas entidades para lograr una mayor defensa de los consumidores.

El propósito de estos encuentros protocolares fue avanzar hacia una mayor coordinación y fomentar el trabajo conjunto para alcanzar soluciones integrales para los ciudadanos del país, en materias de su competencia.

SERNAC recuerda sus derechos a los turistas que visitarán la región de Coquimbo para ver el eclipse

Coquimbo: SERNAC recuerda sus derechos a los turistas que visitarán la región para ver el eclipse

01 de julio de 2019

La Ley del Consumidor establece que las personas tienen derecho a recibir servicios de calidad, a la seguridad en el consumo, a que se respeten las condiciones ofrecidas, el precio informado, entre otros. 

En caso de problemas, los consumidores pueden acudir al SERNAC, ingresando al Portal del Consumidorllamando gratis al 800 700 100 o visitando las oficinas regionales.  También pueden hacerlo en las oficinas del SERNATUR.

SERNAC recuerda sus derechos a los turistas que visitarán las regiones del eclipse

SERNAC recuerda sus derechos a los turistas que visitarán las regiones del eclipse

28 de junio de 2019

La Ley del Consumidor establece que las personas tienen derecho a recibir servicios de calidad, a la seguridad en el consumo, a que se respeten las condiciones ofrecidas, el precio informado, entre otros. 

En caso de problemas, los consumidores pueden acudir al SERNAC, ingresando al Portal del Consumidorllamando gratis al 800 700 100 o visitando las oficinas regionales.  También pueden hacerlo en las oficinas del SERNATUR.

Feria Servicios Públicos Día de la Mujer SERNAC Metropolitano

Metropolitana: El SERNAC participa en conmemoración del Día de la Mujer

11 de marzo de 2019

Con una feria de servicios públicos y más de 15 puestos de atención al público disponibles para la ciudadanía, se celebró el Día de la Mujer trabajadora, actividad liderada por la delegación Provincial de Santiago. 

En Talca: SERNAC y SERNATUR Maule  recuerdan a los turistas que “cuando viajas, tus derechos te acompañan”

22 de febrero de 2017

El Director Regional del SERNAC, Esteban Pérez y a la Directora Regional del SERNATUR, Carolina Reyes, hicieron un llamado a los consumidores a conocer y exigir sus derechos al momento de contratar servicios turísticos, como el precio, a que se respeten las condiciones ofrecidas, entre otras.

SERNAC SERNATUR

SERNAC y SERNATUR recuerdan a los consumidores sus derechos en verano

10 de enero de 2017

Uno de los principales derechos es conocer el contrato, el costo final con todos los cargos incluidos y que el precio informado se respete.

Además las autoridades regionales dieron a conocer un sondeo sobre los servicios de alojamiento en enero.

EN VERANO, TUS DERECHOS TE ACOMPAÑAN (5)

En el marco de “Verano para todos y todas”: SERNAC de Tarapacá y Sernatur lanzan campañana "En verano, tus derechos te acompañan".

23 de enero de 2015

Las autoridades reiteraron el llamado a los consumidores a hacer valer sus derechos durante estas vacaciones.

SERNAC Aysén y SERNATUR reactivan convenio para interponer reclamos

Aysén: SERNAC y SERNATUR reactivan convenio para interponer reclamos en servicios turísticos

07 de julio de 2014

Si un consumidor sufre algún problema por un servicio turístico, puede poner su queja en cualquier oficina del SERNATUR en la región, la cual será traspasada al SERNAC, quien buscará una solución.

Valparaíso: Dirección Regional capacitó a funcionarios de SERNATUR en gestión de consultas y reclamos

04 de julio de 2014

La Dirección Regional de SERNAC Valparaíso capacitó a funcionarios del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) sobre el portal de ingreso de consultas y reclamos de Servicios Públicos, así como en protocolos de atención y aspectos de la Ley del Consumidor.

SERNAC Antofagasta y SERNATUR acuerdan trabajo conjunto

Antofagasta: Directores regionales de SERNAC y SERNATUR se reunieron para coordinar acciones conjuntas

06 de junio de 2014

El Director Regional del SERNAC Antofagasta, Marcelo Miranda, y la Directora Regional de SERNATUR, Ángela Villalobos, se reunieron para analizar el convenio existente entre ambas instituciones, el cual amplía la Red de Atención Presencial en la región que permite ingresar sus consultas y reclamos a los consumidores a través de diversas oficinas de turismo.

Valparaíso: Director Regional de SERNAC se reunió con SERNATUR para definir acciones conjuntas

03 de junio de 2014

En dependencias de la Dirección Regional de SERNATUR se llevó a cabo reunión de presentación y coordinación entre los equipos de ambas instituciones públicas. 

reunion sernac sernatur talca 3

Maule: SERNAC y SERNATUR coordinaron trabajo 2014 en materia de derechos turísticos

02 de junio de 2014

La actividad se suscribe en el marco del convenio de cooperación que mantienen ambas instituciones. 

Los Lagos: SERNAC y SERNATUR coordinaron trabajo 2014 en materia de derechos turísticos

15 de mayo de 2014

La actividad se suscribe en el marco del convenio de cooperación que mantienen ambas instituciones.

Los Lagos: Sernac y Sernatur fortalecen convenio de cooperación para atender reclamos de los consumidores

21 de junio de 2013

Los turistas nacionales o extranjeros que requieran presentar un reclamo por Ley del Consumidor pueden ingresar su queja en las oficinas SERNATUR de la Región. 

II Región: Convenio permite a consumidores poner reclamos sobre servicios turísticos en oficinas del Sernatur

29 de octubre de 2012

Si un consumidor sufre algún problema por un servicio turístico, ahora puede interponer su reclamo en cualquier oficina del Sernatur a nivel nacional, el que luego será traspasado al Sernac para buscar soluciones de acuerdo a la Ley de Protección al Consumidor.

Convenio permitirá interponer reclamos sobre servicios turísticos en oficinas del Sernatur

09 de abril de 2012

Este acuerdo les permitirá a los usuarios interponer quejas sobre servicios turísticos en las oficinas del SERNATUR, las cuales serán traspasadas al SERNAC, organismo que buscará solucionarlas.

Sernatur y Sernac lanzan campaña para recordar derechos de turistas como consumidores

20 de enero de 2012

Directores de ambos servicios repartieron instructivos en la Plaza Independencia de Concepción, para recordar a los consumidores sus derechos como turistas.

Sernac, Sernatur y el SII entregaron información a turistas que ingresan al país

04 de enero de 2012

Esta iniciativa tuvo como propósito que los turistas que ingresen al país, principalmente argentinos que provienen de San Juan, conozcan sus derechos y puedan ejercerlos.

Sernac, Sernatur y Municipalidad de San pedro de Atacama capacitarán a empresarios y trabajadores turísticos

12 de septiembre de 2011

Con el propósito de que los empresarios turísticos y los trabajadores del sector conozcan los alcances de la Ley del Consumidor, el SERNAC Regional junto al SERNATUR y a la Municipalidad de San Pedro de Atacama realizaró el pasado jueves 8 de septiembre un taller de capacitación.

Sernac y Sernatur promueven derechos de los turistas

28 de enero de 2011

En plena época estival, servicios públicos llaman a proveedores a respetar derechos de los turistas y solicitan apoyo de la comunidad.

Sernac, Superintendencias y Subtel forman red de protección de consumidores de Arica

20 de enero de 2010

El SERNAC, las Superintendencias de Servicios Sanitarios (SISS), de Electricidad y Combustibles (SEC), de Salud y la Subsecretaría de Telecomunicaciones firmaron hoy un convenio de colaboración que crea la Red de Protección de Derechos de Arica.

En la X Región: SERNAC Y SERNATUR INFORMAN A TURISTAS

04 de enero de 2005

El programa de difusión contempla entregar a turistas folletería bilingüe y orientación general sobre las normas de protección al consumidor, a fin de cautelar sus derechos durante su permanencia en la región.

La Encuesta