Contenido principal

Director del SERNAC se reúne con su par del SENAMA

El titular del Servicio, Andrés Herrera, destacó esta instancia en cuanto a la importancia que tendrán las personas mayores bajo su gestión.

Las autoridades tuvieron su primera reunión conjunta desde que asumieron sus funciones, reafirmando el compromiso de otorgar mayor protección de los adultos mayores en distintos ámbitos. 

25 de enero de 2023

Director del SERNAC se reúne con su par del SENAMA

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, sostuvo su primera reunión protocolar con la Directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Claudia Asmad, en el marco del convenio de colaboración que tienen ambas instituciones desde el año 2019.

En la oportunidad, el titular del Servicio destacó la importancia que tendrán las personas mayores bajo su gestión, pues dada su condición de hipervulnerabilidad, quedan en una situación de mayor desmedro que el resto de la población frente a un caso de abuso en una situación de consumo.

Ambas autoridades acordaron realizar una agenda de trabajo conjunta, prestarse ayuda metodológica con la red de adultos mayores y avanzar hacia una mayor coordinación a nivel regional.

En tanto, la Directora del SENAMA destacó la importancia del trabajo coordinado entre ambas instituciones para lograr una mayor protección de los adultos mayores en distintos ámbitos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Consumidor financiero: Derechos del consumidor financiero

La Encuesta