Contenido principal

Maule: SERNAC y SERNATUR coordinaron trabajo 2014 en materia de derechos turísticos

La actividad se suscribe en el marco del convenio de cooperación que mantienen ambas instituciones. 

02 de junio de 2014

El Director Regional (PT) de SERNAC Maule, Esteban Pérez, y la Directora Regional de Sernatur, Carolina Reyes, definieron las actividades a realizar durante este año 2014 con el propósito de fortalecer el acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

Al respecto, Pérez señaló que "es muy relevante para nuestro organismo fortalecer la red de protección de los consumidores a través de alianzas estratégicas con otros servicios y de esta manera acercar la atención a los consumidores, especialmente en el mercado turístico".

Asimismo enfatizó que "la protección al consumidor es una tarea que nos involucra a todos; a las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; a las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y a los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al reclamar".

Una de las actividades programadas es la capacitación a los encargados de la plataforma de atención de público de Sernatur, dado que a través de este convenio dicho organismo recibe los reclamos de los consumidores que lleguen a sus oficinas a través de un sistema informático especialmente diseñado para ello.

Lo anterior permite ampliar la red de atención del SERNAC a la ciudadanía y acercar el Servicio a los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

reunion sernac sernatur talca 1
reunion sernac sernatur talca

Tags

Mercados: Agencias de viajeCampingHospedajeRecreacional y/o resortTermas

Tipo de producto: Turismo

Lugar de Chile: Región del Maule

La Encuesta