Contenido principal

Comisión para el Mercado Financiero (CMF)

Este convenio, vigente desde el año 2012, tiene como finalidad establecer las bases de cooperación recíproca entre la CMF (ex SVS) y el SERNAC para la recepción, canalización y derivación de las consultas, reclamos y denuncias que formulen asegurados, inversionistas y otros legítimos interesados, en materias relacionadas con los mercados, productos o entidades fiscalizadas por la CMF. Así como la entrega de información sobre mediaciones y demandas colectivas.

Director del SERNAC se reúne con su par del SENAMA

Director del SERNAC se reúne con su par del SENAMA

25 de enero de 2023

El titular del Servicio, Andrés Herrera, destacó esta instancia en cuanto a la importancia que tendrán las personas mayores bajo su gestión.

Las autoridades tuvieron su primera reunión conjunta desde que asumieron sus funciones, reafirmando el compromiso de otorgar mayor protección de los adultos mayores en distintos ámbitos. 

Director del SERNAC se reúne con titulares de entes reguladores y fiscalizadores

Director del SERNAC se reúne con titulares de entes reguladores y fiscalizadores

18 de noviembre de 2022

Junto a los máximos representantes de la CMF, la SUPERIR, SUSESO y SERNATUR, el Director Nacional del SERNAC analizó cómo potenciar las acciones que ejercen las distintas entidades para lograr una mayor defensa de los consumidores.

El propósito de estos encuentros protocolares fue avanzar hacia una mayor coordinación y fomentar el trabajo conjunto para alcanzar soluciones integrales para los ciudadanos del país, en materias de su competencia.

La Encuesta