Contenido principal

Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS)

Mediante este convenio, vigente desde el año 2015, la SISS y el SERNAC declaran su voluntad de actuar coordinadamente y colaborar recíprocamente en la atención y promoción de los derechos de los usuarios de los servicios sanitarios, y la derivación de los reclamos entre sí.

SERNAC exigirá a ESSBIO cumplimiento de descuentos automáticos por los cortes de agua en Chiguayante y Los Ángeles

SERNAC exigirá a ESSBIO cumplimiento de descuentos automáticos por cortes de agua en Chiguayante y Los Ángeles

02 de septiembre de 2019

A través de un oficio, el Servicio recalcó a la sanitaria la obligación de aplicar descuentos automáticos por ambos cortes, los que deben aplicarse en la próxima cuenta y estará fiscalizando su cumplimiento.

Además, solicitó información anexa y evaluará las compensaciones en caso de acreditarse daños adicionales. 

El SERNAC oficia a todas las sanitarias para exigir cumplimiento de descuentos automáticos en caso de cortes injustificados

El SERNAC oficia a sanitarias para exigir cumplimiento de descuentos automáticos en caso de cortes injustificados

22 de agosto de 2019

El organismo ofició a todas las sanitarias para verificar que se aplique la fórmula de descuentos automáticos que establece la nueva Ley del consumidor en caso de futuros cortes injustificados.

La nueva Ley, vigente desde marzo pasado, establece que, por cada día sin suministro, la empresa debe descontar un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de lo facturado en el estado de cuenta anterior al de la respectiva suspensión del servicio. 

La nueva Ley se aplicará a ESSAL tras el corte masivo de agua en Osorno, y el Servicio está fiscalizando que el cálculo sea el que establece la normativa. 

SERNAC oficia a CGE y Aguas Del Altiplano por cortes de luz en Camarones y Arica.

Arica: SERNAC ofició a CGE y Aguas Altiplano por cortes prolongados de electricidad y agua

20 de diciembre de 2018

El Servicio se encuentra en coordinación con las Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), para conocer las razones técnicas de la interrupción del servicio durante el pasado fin de semana y evaluar acciones.

SISS y SERNAC se coordinan para proteger a los consumidores de servicios sanitarios

18 de junio de 2018

Antecedentes técnicos y sancionatorios de la SISS serán considerados por el SERNAC para iniciar acciones o procedimientos colectivos que indemnicen a los usuarios que sean afectados por la calidad de los servicios sanitarios. La Superintendencia […]

Convenio SERNAC SISS (2)

SISS y SERNAC firman importante convenio de coordinación para agilizar respuestas a clientes de los servicios sanitarios

09 de octubre de 2015

El convenio fue firmado por la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, y el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, el cual busca modernizar la derivación de los reclamos. La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) […]

Sernac, Superintendencias y Subtel forman red de protección de consumidores de Arica

20 de enero de 2010

El SERNAC, las Superintendencias de Servicios Sanitarios (SISS), de Electricidad y Combustibles (SEC), de Salud y la Subsecretaría de Telecomunicaciones firmaron hoy un convenio de colaboración que crea la Red de Protección de Derechos de Arica.

SBIF Y SISS RECIBIRÁN CONSULTAS TELEFÓNICAS EN NÚMERO ÚNICO NACIONAL

10 de agosto de 2006

Gracias a un convenio entre SERNAC y las Superintendencias de Bancos e Instituciones Financieras y Servicios Sanitarios, consumidores de todo Chile podrán hacer sus consultas al 6005946000.

La Encuesta