Contenido principal

En la X Región: SERNAC Y SERNATUR INFORMAN A TURISTAS

El programa de difusión contempla entregar a turistas folletería bilingüe y orientación general sobre las normas de protección al consumidor, a fin de cautelar sus derechos durante su permanencia en la región.

04 de enero de 2005

Con el objetivo de entregar a los veraneantes chilenos y extranjeros información sobre sus derechos y deberes como consumidores, la Dirección Regional de SERNAC de la X Región, en conjunto con la Dirección Regional de SERNATUR, inaugurarán este martes 4 de enero la campaña de difusión turística del verano 2005.

El programa de difusión contempla entregar a los turistas folletería bilingüe y orientación general sobre las normas de protección al consumidor, a fin de cautelar sus derechos durante su permanencia en la región.

Esta primera jornada se desarrollará a partir de las 15 hrs en la Costanera de Puerto Varas, y en las semanas siguientes se realizará en Frutillar, Puerto Montt, Ensenada, Llanquihue y Valdivia.

Además la Dirección Regional de SERNAC ofrece atención via internet para quienes deseen realizar consultas y reclamos, debiendo ingresar sus datos en la página web www.sernac.cl

El Director Regional de SERNAC, Jorge Elgueta, hizo un llamado especial a la agencias de turismo, a los guías, traductores y personal de servicio de hospedajes en general, para que estén atentos a los problemas que puedan presentar los turistas y los orienten para solicitar la ayuda de SERNAC cuando corresponda. Para ello basta que se comuniquen con los teléfonos 317855 o 316390 de Puerto Montt o al mail puertomontt@sernac.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Agencias de viajeCampingHospedajeRecreacional y/o resortTermas

Tipo de producto: Turismo

La Encuesta