Los Lagos: Sernac y Sernatur fortalecen convenio de cooperación para atender reclamos de los consumidores
Los turistas nacionales o extranjeros que requieran presentar un reclamo por Ley del Consumidor pueden ingresar su queja en las oficinas SERNATUR de la Región.
21 de junio de 2013
Con el propósito de reforzar los derechos de los consumidores y estrechar lazos de colaboración en materia de atención de reclamos, SERNAC juntoa SERNATUR renovaron su convenio de cooperación.
De esta manera, ambas instituciones gestionan los reclamos de los consumidores que llegan a sus oficinas a través de un sistema informático especialmente diseñado para ello.
Lo anterior ha permitido ampliar la red de atención del SERNAC a la ciudadanía y acercar el Servicio a a los turistas nacionales y extranjeros.
Al respecto, el Director Regional (PT) de SERNAC, Sebastián Fernández, señaló que "es fundamental para nuestro Servicio fortalecer la red de protección de los consumidores a través de alianzas estratégicas con otras instituciones y de esta manera acercar la atención a los consumidores, especialmente en el ámbito turístico".
Asimismo, enfatizó que "que la protección al consumidor es una tarea que nos involucra a todos; a las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; a las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y a los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al reclamar".
Para reclamar sobre problemas de consumo en materia de servicios turísticos, los consumidores pueden ingresar a www.sernac.cl o acercarse a cualquiera de los integrantes de esta red de protección: oficinas regionales de Sernac en Puerto Montt, oficinas municipales del consumidor, plataformas ChileAtiende u oficinas de información de SERNATUR en Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro.