Contenido principal

Sernatur y Sernac lanzan campaña para recordar derechos de turistas como consumidores

Directores de ambos servicios repartieron instructivos en la Plaza Independencia de Concepción, para recordar a los consumidores sus derechos como turistas.

20 de enero de 2012

Con motivo del recambio de veraneantes, Sernatur y Sernac Bio Bio lanzaron una campaña en conjunto, la cual busca recordar a los consumidores que sus derechos como turistas "los acompañan en vacaciones".

A través de volantes informativos repartidos en la Plaza Independencia de Concepción, las instituciones informaron el decálogo del turista. Dicho folleto destaca el derecho a recibir un servicio de calidad, información oportuna sobre las características del servicio, el derecho a que lo que se prometa en la publicidad o establezca en los contratos se cumpla y que las empresas respondan por sus incumplimientos.

En el marco de la campaña, las autoridades hicieron una radiografía de los principales reclamos a nivel nacional contra el mercado del turismo, esto es, agencias de viajes, aerolíneas y buses.

La directora regional de Sernatur, Katherine Echaíz, en el marco de esta campaña hizo un llamado a preferir los servicios con Sello Q de Calidad Turística: "la mejor promoción que podemos hacer de la región del Biobío es la calidad de los servicios que ofrecemos",

A su vez, el director de Sernac en el Biobío, Fernando Valdés, reafirmó la importancia de informar a los consumidores que sus derechos los acompañan en vacaciones y a las empresas de turismo, recordarles sus obligaciones "pues los consumidores depositan su confianza en estos servicios esperando tener unas vacaciones felices, que se pueden volver pesadilla cuando las empresas no respetan sus derechos".

En ese contexto, ambas autoridades recordaron a los consumidores que tienen derecho a que las empresas de turismo y transporte entreguen un servicio de calidad, que informen los precios y los respeten, cumplan lo ofrecido, devuelvan los equipajes en buen estado y respondan ante sus incumplimientos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Agencias de viajeCampingHospedajeRecreacional y/o resortTermas

Tipo de producto: Turismo

Lugar de Chile: Región del Biobío

La Encuesta