Contenido principal

Los Ríos: SERNAC lidera primera sesión de Consejo Consultivo Regional en 2019

La actividad es una iniciativa propia del SERNAC para la promoción del diálogo social, generado en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los consumidores.

14 de mayo de 2019

SERNAC realiza el Primer Consejo Consultivo Regional en Los Ríos

El pasado 25 de abril, el SERNAC de Los Ríos realizó la primera sesión anual del Consejo Consultivo Regional de la región, instancia que participaron representantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia (ACOVAL), Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (Essal), SENAMA, Cámara de Comercio de Valdivia, SUBTEL, Universidad San Sebastián, SAESA, INJUV, Seremi de Salud, junto al anfitrión SERNAC de Los Ríos.

El Consejo es una iniciativa propia del SERNAC para la promoción del diálogo social, generado en el contexto de la Ley de Participación Ciudadana, que busca recoger información y opinión de los actores involucrados en la protección de los derechos de los Consumidores/as, en materias relativas a la implementación y mejoras de la gestión del SERNAC regional en sus ámbitos de competencia.

Tiene como propósito principal, promover la expresión ciudadana territorial en el desarrollo de la política pública en materia de consumo.

Los temas tratados en sesión correspondieron, entre otros, a la presentación del Plan Anual de Trabajo; Nueva Ley del SERNAC N° 21.081, su ámbito de aplicación y alcance; y definición de actividades a implementar en el período 2019. La próxima reunión está programada para el 6 de junio del presente año.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos / Valdivia / Valdivia

Proveedor: Camara De Comercio E Industrias De Valdivia A. G. - Empresa De Servicios Sanitarios Los Lagos S.A - Sociedad Austral De Electricidad S.A. - Universidad San Sebastian

Mecanismos de participación: Consejo Consultivo de Los Ríos

La Encuesta