Contenido principal

Los Ríos: El SERNAC participa de actividad "Envejecimiento positivo" para adultos mayores de la región

La iniciativa se enmarca en el programa “buen trato” del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y tiene objetivo contribuir al reconocimiento, promoción y ejercicio de los derechos de las personas mayores. 

26 de agosto de 2021

Los Ríos: El SERNAC participa de actividad "Envejecimiento positivo" para adultos mayores de la región

El SERNAC de Los Ríos participó de una nueva actividad de "Envejecimiento positivo", iniciativa que se enmarca en el programa "buen trato" del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La iniciativa, desarrollada de forma digital, tiene como objetivo contribuir al reconocimiento, promoción y ejercicio de los derechos de las personas mayores.

Además, busca promover el buen trato mediante instancias de capacitación, sensibilización y articulación, desde una mirada intersectorial, integral y psico-socio-jurídica.

Para el Director del SERNAC de Los Ríos, Alejandro Paredes, "las personas mayores, al igual que todos los consumidores, tienen derecho a que se les entregue información clara y oportuna de lo que están comprando o contratando, a que se les cobre lo justo, se les cumpla lo informado o publicitado, y a no ser discriminados arbitrariamente por razones de edad".

El SERNAC, además, ha estado realizando talleres de derechos generales de los consumidores a los adultos mayores que participan en el Programa de Alfabetización Digital del SENAMA denominado "Escuela de formación para dirigentes mayores"

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y servicios

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Los Ríos

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!

La Encuesta