Contenido principal

Directores Regionales Metropolitanos del SERNAC e IPS evalúan avance del pago de la compensación del papel higiénico

Las autoridades regionales se reunieron con el fin de analizar y evaluar el estado de avance del pago de la compensación del papel higiénico. La Directora del SERNAC Metropolitano, Daniela Agurto, junto a su par […]

29 de agosto de 2018

La Directora del SERNAC Metropolitano, Daniela Agurto, junto a su par del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Godoy, se reunieron para evaluar el estado de avance de la compensación por el papel higiénico, donde se contabilizan casi 11 millones de consumidores quienes ya tienen disponible su dinero.

Del universo total, 1 millón 80 mil personas usuarias del IPS ya han sido beneficiadas con los $7 mil pesos durante el mes de agosto. Los pagos se han realizado por medio de sus calendarios habituales de pago y se destacó el despliegue del IPS en la región, principalmente con su pago móvil que permite a las personas de zonas más rurales acercar y cobrar el beneficio.

Además, se acordó fortalecer el trabajo regional hacia los consumidores por medio de los centros de atención del IPS, de tal modo exista mayor cobertura territorial para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos en materia de consumo.

El encuentro es parte de los objetivos de la Dirección Regional Metropolitana del SERNAC, en potenciar la relación con las autoridades locales y los organismos que forman parte de la Red de Protección al Consumidor y acercar más la oferta pública del SERNAC.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Articulos de aseo y similares

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

Proveedor: Cmpc Tissue S.A - Ladysoft - Babysec

Reclamar
LLámame