Contenido principal

Los Ríos: El SERNAC denunció a gimnasio ante el Ministerio Público por eventual estafa

Se trata del Centro Deportivo Blue Gym & Wellness Center Ltda, el cual estaba ubicado en la cuidad de Valdivia.

El objetivo de esta gestión es que el ente persecutor, de acuerdo a sus facultades, investigue a esta empresa y determine si existe un eventual delito de estafa.

El SERNAC decidió esta medida luego de recibir más de 20 reclamos de consumidores que indican que la empresa cerró sus puertas sin prestarles el servicio contratado ni tampoco le devolvió el dinero pagado.

07 de junio de 2022

Los Ríos: El SERNAC denunció a gimnasio ante el Ministerio Público por eventual estafa

El SERNAC de Los Ríos denunció al Ministerio Público al Centro Deportivo Blue Gym & Wellness Center Ltda. para que, en el marco de sus facultades, investigue penalmente por un eventual delito estafa y apropiación indebida.

El Servicio adoptó esta decisión tras recibir más de 20 reclamos de consumidores que indican que la empresa cerró sus puertas sin prestarles el servicio ni tampoco les devolvió el dinero pagado. Tampoco los reclamos recibidos por la institución fueron respondidos por la empresa.

El gimnasio, ubicado en la ciudad de Valdivia, dejó de prestar servicios en el mes de abril del año 2020, en el marco de la pandemia, momento en que múltiples consumidores tenían contratados planes anuales.

Tras el cierre, los consumidores solicitaron al gimnasio la devolución del dinero o que se anularan los planes y no siguieran cobrando las mensualidades, no obteniendo respuesta favorable por parte de la empresa.

Hay que recordar que el SERNAC y el Ministerio Púbico mantienen un convenio de colaboración, cuyo objetivo es realizar diversas acciones tendientes a dar mayor protección a los consumidores ante empresas que tengan conductas fraudulentas o de delito.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Centros de estetica y gimnasioGimnasios y centros deportivos

Lugar de Chile: Región de Los Ríos - Región de Los Ríos / Valdivia - Región de Los Ríos / Valdivia / Valdivia

Proveedor: Centro Deportivo Blue Gym &Amp; Wellnes Center Limitada

Guía del consumidor: Derecho: A acceder a una información veraz y oportunaDerecho: A la reparación e indemnizaciónDerecho: A que las empresas no cambien las condiciones o costos del contrato si usted no está de acuerdo Deber: Tomar las medidas que eviten riesgos derivados del uso o consumo de bienes y serviciosDeber: Informarse y buscar los medios para acceder a la educación que le permita ser un consumidor responsable

Mecanismos de protección: Reclamo

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Los Ríos

La Encuesta