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Canal Del Fútbol compensará a usuarios que no pudieron ver partido en plataforma "Estadio CDF"

Los consumidores recibirán cerca de $4.400 cada uno, montos que serán transferidos a sus cuentas, o podrán optar a cupones válidos por 12 días de suscripción a la plataforma “Estadio CDF”.

Asimismo, alrededor de 200 consumidores que reclamaron ante el SERNAC por el evento, recibirán un monto extra de 0,15 UTM, equivalente a más de $7 mil.

Este acuerdo se enmarca en una demanda colectiva que presentó el Servicio en agosto del 2017, luego que múltiples consumidores no pudieran ver partido entre Colo-Colo y Universidad Católica vía streaming debido a fallas en la plataforma.

27 de marzo de 2019

Canal Del Fútbol compensará a usuarios que no pudieron ver partido en plataforma "Estadio CDF"

Tras la exigencia del SERNAC en el marco de una demanda colectiva, el Canal del Fútbol (CDF) compensará a los usuarios que no pudieron ver un partido de fútbol entre Colo-Colo y Universidad Católica a través de la señal "Estadio CDF", debido a fallas en la plataforma de dicho servicio de suscripción.

Este resultado se da en el marco de la acción colectiva presentada por el SERNAC en agosto del año 2017 tras no lograr un acuerdo a través de una mediación con CDF.

La demanda se fundamentó en el incumplimiento por parte de CDF de las condiciones contratadas por los consumidores, por la imposibilidad de conectarse al servicio que ofrece CDF a través de internet.

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que este acuerdo permite compensar a los usuarios que se vieron afectados por dicho incumplimiento, pero además establece un precedente en el sentido que, a futuro, en caso de algún problema similar, el estándar será que las empresas compensen adecuadamente a todos los consumidores afectados.

En su oportunidad, el Servicio recibió 266 reclamos de parte de consumidores que no pudieron acceder a la señal streaming "Estadio CDF" para ver el partido entre Colo-Colo y Universidad Católica, disputado el día 4 de marzo de 2017, debido a fallas en la plataforma.

Finalmente, tras un acuerdo entre las partes, CDF compensará a 432 usuarios, aunque este universo equivale a un número mayor al que no pudo ver el partido.

La compensación incluye dos alternativas para los consumidores:

  1. La primera, implica la posibilidad de optar, durante los 60 días desde la fecha que este acuerdo quede firme, esto es, desde el 18 de marzo hasta el 31 de mayo de 2019, a un reembolso de $4.396, lo que corresponde al valor de 12 días (40%) del servicio mensual del servicio mensual de "Estadio CDF". El reembolso se realizará mediante transferencia electrónica a la cuenta del usuario (cuenta corriente, cuenta vista o cuenta vista), o a la cuenta "Pal Pay" que el consumidor prefiera.
  2. La otra alternativa para el usuario es acceder a cupones válidos por 12 días de suscripción a la plataforma "Estadio CDF", lo que equivale al 40% del valor del servicio. Esta posibilidad podrá ser solicitada por aquellos usuarios que el día 4 de marzo de 2017 tenían contratada la plataforma luego de transcurridos los 60 días corridos desde que quedó firme el acuerdo.

Para acceder a estas compensaciones, el CDF incluirá en la página de inicio del sitio web de "Estadio CDF", un banner destacado, donde el usuario, tras llenar un formulario, podrá optar por alguna de las alternativas anteriormente explicadas.

Además de la compensación, el CDF pagará la suma de 0,15 UTM, esto es, cerca de $7.250, a los 266 consumidores que reclamaron ante el SERNAC que CDF pagará directamente a los consumidores, independientemente de la opción de compensación que escojan. También deberá cancelar una multa de 15 UTM (cerca de $725 mil) a beneficio fiscal.

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