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Tarapacá: SERNAC recuerda derechos a los turistas de la región

El Servicio junto al SERNATUR recordó a los visitantes sus derechos al contratar servicios relacionados con el turismo, entre ellos, a recibir servicios de calidad, a la seguridad y a que se respeten las condiciones ofrecidas.

07 de febrero de 2019

SERNAC recuerda derechos a los turistas en vacaciones de verano

Ante el aumento de la actividad turística en la región debido a las vacaciones, la Dirección Regional del SERNAC junto a la Dirección Regional del SERNATUR, explicaron que los consumidores tienen una serie de derechos al momento de contratar servicios turísticos.

En una actividad realizada en el Paseo Baquedano, y tras entregar volantes informativos a los transeúntes, las autoridades regionales enfatizaron que es importante que los visitantes conozcan sus derechos y se atrevan a ejercerlos, porque en "Vacaciones, tus derechos te acompañan".

"Al momento de comprar un producto o contratar un servicio, los consumidores tienen derecho a recibir productos y servicios de calidad; a que le informen y respeten los precios; a que se respete lo ofrecido y se cumpla lo prometido", explicó la Directora Regional (S) del SERNAC, María Pizarro.

La autoridad regional agregó además que, al contratar servicios turísticos, si una persona contrata a una agencia de viajes, ésta debe responder directamente frente al consumidor, aunque haya actuado como intermediaria de otras empresas.

Las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que el servicio sea seguro, lo que incluye, por ejemplo, contar con todos los permisos del vehículo si el viaje es en bus.

Si una empresa no cumple lo ofrecido, entrega un servicio de mala calidad o inseguro, los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones por todo el daño causado, desde el costo del viaje si no se realizó hasta las molestias.

"Cualquier incumplimiento en un servicio turístico, puede arruinar las vacaciones de una familia, porque es todavía más importante que las empresas cumplan su deber de profesionalidad", enfatizó la Directora Regional (S) del SERNAC.

Recomendaciones al momento de contratar servicios turísticos

  • Siempre contrate empresas en el comercio establecido para exigir sus derechos y no arriesgarse con servicios inseguros.
  • Exija todas las promesas por escrito.
  • Guarde los soportes publicitarios en caso de cualquier incumplimiento de las promesas.

Recomendaciones para:

Finalmente, en caso de mayor información o algún problema, los consumidores pueden acudir al SERNAC visitando la página web www.sernac.cl o llamando en forma gratuita al teléfono 800 700 100. En caso de inconvenientes en temáticas de consumo, también pueden hacerlo en las oficinas de atención de SERNATUR.

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Mercados: AereoTerrestre de pasajerosAgencias de viajeHospedaje

Lugar de Chile: Región de Tarapacá / Iquique / Iquique

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDeber: Tomar sus decisiones de compra libre e informadamenteDeber: Informarse sobre los bienes y servicios ofrecidos en el mercado (precio, condiciones de contratación, etc.)

El Sernac: Dirección Regional de Tarapacá

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