Contenido principal

Los Lagos: SERNAC y SEREMI de Economía promueven respeto a los derechos del turista

El Servicio recordó a los visitantes sus derechos al contratar servicios relacionados con el turismo, entre ellos, a recibir servicios de calidad, a la seguridad y a que se respeten las condiciones ofrecidas.

08 de febrero de 2019

SERNAC recuerda derechos a los turistas en vacaciones de verano

Ante el aumento de la actividad turística en la región debido a las vacaciones, el Director Regional del SERNAC, Miguel López, junto al Seremi de Economía, Francisco Muñoz, explicaron que los consumidores tienen una serie de derechos al momento de contratar servicios turísticos.

En una actividad realizada en Frutillar, y tras entregar volantes informativos a los transeúntes, las autoridades regionales enfatizaron que es importante que los visitantes conozcan sus derechos y se atrevan a ejercerlos, porque en "Vacaciones, tus derechos te acompañan".

"Al momento de comprar un producto o contratar un servicio, los consumidores tienen derecho a recibir productos y servicios de calidad; a que le informen y respeten los precios; a que se respete lo ofrecido y se cumpla lo prometido", explicó el Director Regional del SERNAC.

La autoridad regional agregó además que, al contratar servicios turísticos, si una persona contrata a una agencia de viajes, ésta debe responder directamente frente al consumidor, aunque haya actuado como intermediaria de otras empresas.

Por su parte, el SEREMI de Economía, Francisco Muñoz, enfatizó que "cuando el mercado turístico respeta los derechos de los consumidores, esto genera confianza y así se aporta al crecimiento económico de la región, aspecto que beneficia a toda la comunidad".

Recomendaciones al momento de contratar servicios turísticos

  • Siempre contrate empresas en el comercio establecido para exigir sus derechos y no arriesgarse con servicios inseguros.
  • Exija todas las promesas por escrito.
  • Guarde los soportes publicitarios en caso de cualquier incumplimiento de las promesas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

SERNAC recuerda derechos a los turistas en vacaciones de verano
SERNAC recuerda derechos a los turistas en vacaciones de verano
SERNAC recuerda derechos a los turistas en vacaciones de verano
SERNAC recuerda derechos a los turistas en vacaciones de verano

Tags

Mercados: AereoTerrestre de pasajerosAgencias de viajeHospedaje

Lugar de Chile: Región de Los Lagos / Llanquihue / Frutillar

Guía del consumidor: Derecho: A elegir libremente un determinado bien o servicioDerecho: A acceder a una información veraz y oportunaDeber: Tomar sus decisiones de compra libre e informadamenteDeber: Informarse sobre los bienes y servicios ofrecidos en el mercado (precio, condiciones de contratación, etc.)

El Sernac: Dirección Regional de Los Lagos

Campañas y especiales: Consejos y derechos en viajes

Reclamar
LLámame