Contenido principal

San Clemente

2025

Maule: Taller de Educación Financiera a dirigentes de San Clemente

Maule: Taller de Educación Financiera a dirigentes de San Clemente

10 de junio de 2025

En la instancia, en coordinación con el SENAMA Regional, participaron dirigentes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna.

El objetivo fue dar a conocer los derechos que poseen como personas consumidoras en los actos de consumo de bienes y/o servicios realizan en su cotidianeidad.

Maule: SERNAC realiza el primer encuentro anual de Plataformas Municipales en la región

Maule: SERNAC realiza el primer encuentro anual de Plataformas Municipales en la región

04 de junio de 2025

En la instancia participaron la totalidad de los representantes y funcionarios municipales de las 24 comunas en convenio con el Servicio fiscalizador.

La red de Plataformas de Atención permite que las y los ciudadanos puedan interponer su reclamo o aclarar sus dudas en materia de consumo en su Municipalidad y de forma presencial.

Revisa las plataformas municipales de la región

Maule: Derechos de turistas en Paso Pehuenche por recambio de visitantes

Maule: Derechos de turistas en Paso Pehuenche por recambio de visitantes

06 de febrero de 2025

SERNAC junto a SERNATUR, a la Seremi de Economía y a la Coordinación Regional de Seguridad Pública entregaron información relevante a turistas, en el marco del programa Verano Seguro.

El programa Verano Seguro es una iniciativa gubernamental que contempla el trabajo intersectorial entre instituciones púbicas para reforzar la seguridad en temporada estival. 

Consejos y derechos en el turismo

2024

2022

Maule: Director Nacional lanza campaña Pro Consumidor en su visita a Talca

Maule: Director Nacional lanza campaña Pro Consumidor en su visita a Talca

07 de diciembre de 2022

En su primer viaje a la región, el titular del SERNAC dio a conocer los derechos más importantes que tienen las y los consumidores, instándolos a ejercerlos.

Uno de estos derechos es la garantía legal, que ahora se extiende por seis meses. 

La visita forma parte del compromiso del Director Nacional por fomentar la territorialidad y la cercanía con las y los consumidores del país.

Clic 2 call La Encuesta