Maule: SERNAC realiza el primer encuentro anual de Plataformas Municipales en la región
En la instancia participaron la totalidad de los representantes y funcionarios municipales de las 24 comunas en convenio con el Servicio fiscalizador.
La red de Plataformas de Atención permite que las y los ciudadanos puedan interponer su reclamo o aclarar sus dudas en materia de consumo en su Municipalidad y de forma presencial.
04 de junio de 2025

Con el objetivo de realizar un balance de la gestión del año 2024, la Dirección Regional del SERNAC en Maule realizó el primer encuentro de Plataformas de Atención Municipal de la región.
En la instancia participaron la totalidad de los representantes y funcionarios municipales de las 24 comunas en convenio con el Servicio fiscalizador.
Uno de los propósitos de la cita fue intercambiar situaciones que son habituales en los espacios locales y encontrar las mejores fórmulas de solución en beneficio de la ciudadanía, además, de presentar a los nuevos(as) encargados(as) de las Plataformas, quienes se suman a la amplia Red de Protección de los Derechos de los consumidores de la región.
El Director Regional del SERNAC, Andrés Salas, señaló que "tenemos la obligación de estar presentes en el territorio" y recalcó que "esta instancia permite, entre otras temáticas, valorar el esfuerzo constante de las y los funcionarios que permiten resolver problemas de consumo cuando son requeridos por las personas".
Asimismo, la actividad permitió exponer y resolver consultas en materia de derechos en el mercado financiero, informar sobre las principales herramientas del SERNAC, los alcances del rol fiscalizador y la coordinación con otras instituciones, como por ejemplo, la Seremia del Trabajo.
La red de Plataformas de Atención permite que las y los ciudadanos puedan interponer su reclamo o aclarar sus dudas en materia de consumo en su Municipalidad y de forma presencial.