Talcahuano
2023

Biobío: Oficio a CGE por reiterados cortes de electricidad en comunas de la región
12 de mayo de 2023
El objetivo de esta gestión es conocer los motivos de las suspensiones del suministro, la cantidad de consumidores afectados, entre otros aspectos relevantes.
Además, el Servicio está en coordinación con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
El Servicio llama a los consumidores a interponer sus reclamos a través de:
- Ingresando Portal del Consumidor, a través de tu Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Agendando una hora en TeleAtención, para recibir orientación de un/a ejecutivo/a.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 21:00 hrs., y sábado de 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo de la región.
- Visitando la oficina del SERNAC del Biobío, en calle Colo Colo 166, Concepción, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 hrs.

Biobío: Se inaugura nueva plataforma municipal en Talcahuano
10 de abril de 2023
El SERNAC Regional y la Municipalidad de Talcahuano firmaron un convenio de cooperación, que permitirá a los vecinos de la comuna interponer reclamos y consultas en materia de consumo.
Las y los consumidores pueden concurrir de lunes a jueves desde las 08:45 hasta las 13:45 horas a la nueva oficina de Atención Municipal, la cual está ubicada en calle San Martín 260, 2° piso.

Biobío: Oficio a ESSBIO por extenso corte de agua en Talcahuano
16 de marzo de 2023
El objetivo es que la empresa informe los motivos del corte, las razones de la demora en la reposición del servicio y cómo va a compensar a los usuarios.
Según la información preliminar, se trataría de un universo de 2100 clientes que han sido afectados por el corte que se originó los días 7 y 8 marzo.
El Servicio está en coordinación con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).
El SERNAC llama a los consumidores afectados a interponer sus reclamos en www.sernac.cl o llamando al 800 700 100.
2007

Su derecho a cobros justos
26 de abril de 2007
Doña Albina estaba en su casa de Talcahuano cuando funcionarios de la empresa distribuidora de agua de la zona se acercaron para cambiar el medidor. Pero a partir de eso, sus cuentas se dispararon pese a que ella nunca aumentó su consumo.