Maule: SERNAC y Municipalidad de Pelarco firman convenio para brindar mayor protección a vecinos y vecinas
Ese acuerdo implica que las y los vecinos podrán realizar consultas o interponer sus reclamos en temas de consumo en dependencias municipales, siendo gestionado por SERNAC.
Las plataformas de atención al consumidor, que están en línea con el sistema del SERNAC, permiten a los habitantes de una comuna poder realizar consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo.
06 de junio de 2025

El SERNAC Regional del Maule y la Municipalidad de Pelarco renovaron su compromiso de protección para las personas consumidoras, tras la firma del convenio de cooperación territorial que irá en directo beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna.
El acuerdo consiste en habilitar un espacio físico que estará en línea con el SERNAC, permitiendo que los habitantes de la comuna puedan realizar sus consultas e interponer sus reclamos en materia de consumo en dependencias municipales cuando sientan que sus derechos como consumidores han sido vulnerados.
La renovación del convenio, firmado por el Director Regional del organismo, Andrés Salas, y por el alcalde de la comuna, Boris Cabrera, establece una serie de compromisos para ambas instituciones e implica una amplia colaboración y asistencia para mejorar las condiciones de información y protección para los residentes.
La autoridad regional señaló que "nos alegra de forma especial que la comuna de Pelarco hoy tenga una Plataforma de Atención nuevamente activa. Nuestro compromiso es acercar el Servicio a la comunidad y de esta forma elevar la protección en materia de consumo de las y los vecinos."
¿Qué son las plataformas municipales?
SERNAC, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.