Contenido principal

Arica: Ciclo de talleres para niños y niñas de la región

La actividad fue dispuesta para tres grupos pertenecientes a programas del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Los talleres trataron sobre derechos y deberes en materia financiera y consumo sostenible, además de realizar un presupuesto en forma práctica.

05 de mayo de 2025

Arica: Ciclo de talleres para niños y niñas de la región

La Dirección Regional de Arica y Parinacota del SERNAC desarrolló un ciclo de talleres sobre educación financiera para niños y niñas pertenecientes al Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Las y los adolescentes, cuyas edades variaron entre los 12 y 16 años, recibieron contenidos relacionados con sus derechos y deberes como personas consumidoras, sobre todo en materia financiera, y en consumo sostenible.

En la ocasión también pudieron confeccionar un presupuesto en tiempo real y de forma dinámica con el sistema económico actual.

La Coordinadora Regional del SERNAC, Daniela Vallejos, "la educación financiera es clave, ya que permite a las personas tomar mejores decisiones económicas, evitar el sobreendeudamiento, así como también ejercer sus derechos, mejorando con ello, su calidad de vida y la de su familia".

El SERNAC desarrolla permanentemente iniciativas de educación financiera dirigidas especialmente a los grupos de personas más vulnerables o en los que la educación pueda tener un mayor impacto, como son los escolares, jóvenes y personas mayores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A la educación para un consumo responsable

Programa de Educación Financiera: Estudiantes

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Arica y Parinacota

Campañas y especiales: TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

Clic 2 call La Encuesta