Metropolitana: Charla sobre doble rol de las micro y pequeñas empresas en Universidad Central
La actividad se realizó en el marco de un ciclo de actividades dirigidas a proveedores en su relación como emprendedores y consumidores.
17 de octubre de 2024

La Dirección Regional Metropolitana del SERNAC participó de la charla "El doble rol de las micro y pequeñas empresas como consumidores y emprendedores", desarrollada en la Universidad Central.
La actividad fue organizada por la Clínica Jurídica en conjunto con el Magíster en Derecho Corporativo de la Universidad Central, y fue dirigida a representantes de las micro y pequeñas empresas, académicos, estudiantes y personas consumidoras.
La iniciativa contó con la participación del decano de la Facultad de Derecho, Rafael Pastor; y con las exposiciones de Óscar Rodríguez, Juez Árbitro de la Corte de Apelaciones de Santiago; y de Rodrigo Abarca, experto universitario en Derecho Empresarial y Comercio.
Entre las temáticas abordadas durante la charla, desde el ámbito del consumo, destacaron los derechos de las micro y pequeñas empresas en el marco de Ley del Consumidor y del Estatuto Pyme, además de cómo ejercer sus derechos, entre otros aspectos.