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SERNAC ofició a Shell exigiendo compensaciones a consumidores tras suministro de combustible contaminado

Esta acción busca monitorear la restitución a las personas afectadas, cuyos vehículos fueron cargados con agua y no bencina en San Bernardo.

"Es fundamental que las empresas que expenden combustible cumplan con altos estándares de profesionalidad”, indicó el Director Nacional, Andrés Herrera.

La autoridad también informó que han ingresado 36 reclamos similares en diferentes estaciones de servicio, 12 de las cuales corresponden a concesionarias Shell y que no son parte de la incidencia reportada este jueves.

14 de junio de 2024

SERNAC ofició a Shell exigiendo compensaciones a consumidores tras suministro de combustible contaminado

SERNAC solicitó a Shell información detallada y acciones correctivas relacionadas con el suministro de combustible contaminado con agua en la estación de servicio ubicada en la comuna de San Bernardo, durante las lluvias ocasionadas el pasado 13 de junio y que causó daños a varios vehículos.

Mediante el oficio, el ente fiscalizador requirió a la empresa que en un máximo de cinco días hábiles entregue información sobre personas afectadas y reclamos especificando el tipo de falla o daño reportado en los automóviles debido a la carga de combustible contaminado.

Además, Shell debe detallar las acciones de mitigación adoptadas para evitar la contaminación de otros estanques, así como también las reparaciones y/o compensaciones que se estén efectuando o que se desarrollarán para reparar los daños en los vehículos afectados, indicando el plazo de ejecución.

El Director Nacional de SERNAC, Andrés Herrera, enfatizó que "es esencial que los afectados reciban no sólo una compensación justa, sino también la reparación adecuada de sus vehículos".

"Es fundamental que las empresas que expenden combustible cumplan con altos estándares de profesionalidad", agregó la autoridad y añadió: "Esto implica tener sistemas adecuados para evitar la contaminación del combustible y garantizar que los productos ofrecidos sean de calidad, sin poner en riesgo a los consumidores ni sus bienes".

Herrera enfatizó también que SERNAC ha recibido 36 reclamos similares en diferentes estaciones de servicio, 12 de las cuales corresponden a concesionarias Shell y que no son parte de la incidencia reportada este jueves.

Las personas consumidoras que enfrenten situaciones similares pueden presentar sus reclamos a través de las plataformas del SERNAC y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la cual también puede iniciar procedimientos sancionadores en caso de infracciones.

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Mercados: CombustibleBombas de bencina

Tipo de producto: Superintendencia Electricidad y Combustibles

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región Metropolitana de Santiago / Maipo / San Bernardo

Proveedor: Empresa Nacional De Energia Enex S.A. / Shell

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidorDerecho: A la seguridad en el consumo de bienes y serviciosDerecho: A la reparación e indemnización

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional Metropolitana

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