Contenido principal

Antofagasta: Taller sobre derechos y obligaciones MyPes junto a Fosis

El objetivo es educar a las pequeñas y medianas empresas, y también a las mujeres emprendedoras respecto de los derechos de los consumidores.

14 de diciembre de 2023

Antofagasta: Taller sobre derechos y obligaciones MyPes junto a Fosis

El SERNAC de Antofagasta junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) realizaron un taller dirigido a las y los integrantes de los programas que imparte este organismo en el marco de la semana de la Mipymes y las Cooperativas en la región.

El objetivo de estas actividades es entregar habilidades y competencias a los emprendedores para poder interactuar de mejor manera con los consumidores, así como también poder exigir sus derechos ante las empresas que le proveen productos.

En la actividad titulada "Doble Rol de las Mipymes, Derechos y obligaciones según la Ley de Protección al Consumidor" participaron unos 60 asistentes del Programa "Emprende" en su nivel básico y avanzado.

La iniciativa en modalidad online, permitió abordar diversos temas como las funciones del SERNAC, sus ámbitos de competencia, atribuciones y acciones, derechos en el comercio electrónico, los alcances del Estatuto Ley N°20.416 y el doble rol de las Mypes, entre otras.

La "Semana de las MiPymes y las Cooperativas" es una actividad que organiza el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y que busca reconocer la contribución de las empresas de menor tamaño al progreso de Chile y su economía.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidor

El Sernac: Dirección Regional de Antofagasta

Campañas y especiales: ¡Conoce tus derechos!Garantía legalTus derechos en el Comercio Electrónico

La Encuesta