Contenido principal

Los Ríos: Capacitación a encargados de plataformas municipales de la región

En la actividad se desarrolló un taller práctico sobre la redacción de un reclamo y se profundizó sobre derechos en diversas materias de consumo.

En la iniciativa participaron representantes y encargados de las municipalidades de Panguipulli, Lanco, Máfil, La Unión, Futrono, Lago Ranco y Los Lagos

Convenios con municipalidades de la región

10 de noviembre de 2023

Los Ríos: Capacitación a encargados de plataformas municipales de la región

Cómo realizar el paso a paso en la redacción de un reclamo, profundizar sobre derechos en diversas materias de consumo, actualizar conocimientos y desarrollar mejores herramientas que les permitan entregar una mejor atención a las y los consumidores fueron parte de la capacitación realizada a los encargados de las plataformas municipales de la Región de Los Ríos.

La actividad, desarrollada por el SERNAC de Atacama y realizada en la Universidad Santo Tomás de Valdivia, participaron los representantes, funcionarios y encargados de las municipales de Panguipulli, Lanco, Máfil, La Unión, Futrono, Lago Ranco y Los Lagos.

Para el Director del SERNAC de Los Ríos, Alejandro Paredes, explicó que este tipo de actividades son muy importantes, pues permiten contar con funcionarios con mejores herramientas para orientar y gestionar los reclamos de los consumidores.

"Un trabajo desarrollado en conjunto con las municipalidades, que permite acercarse a los ciudadanos, de manera que cualquier persona que sienta que sus derechos han sido vulnerados pueda ejercer sus derechos, evitándoles traslados, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, pero, además, podrán gestionar su reclamo dentro de su propio espacio local y comunitario".

En la jornada de capacitación participaron diversos Servicios Públicos vinculados a la red de protección tales como, SUSESO, SUPERIR y SEREMI de Salud, la iniciativa contó, además, con la exposición de la Asociación de Consumidores ACOVAL.

El SERNAC, a través de sus Direcciones Regionales, establece convenios de cooperación con municipios, para la atención de público y gestión de consultas y/o reclamos. Actualmente existe una amplia red de plataformas municipales a nivel nacional.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Ríos - Región de Los Ríos / Ranco / Futrono - Región de Los Ríos / Ranco / Lago Ranco - Región de Los Ríos / Ranco / La Unión - Región de Los Ríos / Valdivia / Lanco - Región de Los Ríos / Valdivia / Los Lagos - Región de Los Ríos / Valdivia / Máfil - Región de Los Ríos / Valdivia / Panguipulli

Guía del consumidor: Derechos y deberes del consumidor

Legislación y normativa: Ley del consumidorProtección de los consumidores

El Sernac: Dirección Regional de Los Ríos

Campañas y especiales: TU SERNAC: Más y mejor protección de tus derechos

La Encuesta